El movimiento realizado por la Fundación Iluminemos de azul buscó principalmente realizar acciones sociales a favor del autismo, creando consciencia al provocar un cambio radical en la gente en torno a este padecimiento y su inclusión.
¡Concluye existosamente el Torneo de Recaudación por el Autismo de la Fundación Iluminemos de Azul!
Este 31 de mayo el Torneo Virtual de Recaudación por el Autismo de la Fundación Iluminemos de Azul concluye exitosamente sus labores


A lo largo del mes de mayo se llevaron a cabo acciones para eliminar los mitos y paradigmas que se tienen sobre esta condición a través de la información, a las cuales se unieron varios famosos y equipos, que portaron la playera azul, y difundieron sus fotografías por medio de redes sociales y las páginas oficiales de internet de los programas de Televisa.
Con esta premisa se realizó el Torneo Virtual de Recaudación Infantil por el Autismo, cobijado por la Liga de fútbol, la Selección Mexicana y un sinfín de personalidades uniéndose a este movimiento, impulsado por la pasión que despierta este deporte.
La finalidad de este Torneo Virtual, que concluyó este 31 de mayo, fue tener una plataforma para recaudar fondos que se utilizarían para becas de tratamiento a niños con Autismo.
Fue así como, por medio de la página iluminemosdeazul.org se pudo recaudar una exitosa suma que juntó la gente a través de sus donaciones “a su equipo favorito”, mismas que fueron desde 10 pesos en adelante.
Es así como la suma de las donaciones será entregada a una institución local que brinda ayuda a los niños con Autismo en la ciudad que representa dicho equipo de fútbol a la que los aficionados donaron (es decir, si le donaron al América, la Fundación Iluminemos de Azul otorga el donativo al Centro de Autismo Teletón (CAT); pero si le donaron al Santos, a las Chivas o al Cruz Azul, el dinero va para Guadalajara, Torreón, etc.).
Aunado a esto, el 20 al 22 de mayo se realizó por primera vez una Copa de Fútbol en Campo Marte para niños de 10 a 17 años, con una gran inauguración.
La Copa de fútbol extraordinaria “Jugamos por la inclusión” constó de 151 partidos en total, jugados por 820 niños, tanto en la rama varonil como femenil, entre los que destacaron algunos con Autismo.
Este magno evento contó con gran asistencia, cerrando con una premiación que fue un éxito rotundo y servirá como parteaguas para los próximos años.
¿Quieres saber más información? ENTRA AL SITIO OFICIAL www.iluminemosdeazul.org HAZ CLIC AQUÍ
NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:
Twitter: @TelevisaTVmx
Facebook: TelevisaTelevisionMX
Vine: TelevisaTVmx
Instagram: televisatelevisionmx