¿Qué parejas conquistaron el paladar de Galilea Montijo en Hoy soy el Chef?

"Filosos pero Sabrosos", "Baguete y Bolillo", "Los Garnacheros" y "Team Marath" se enfrentaron a un emocionante duelo para conquistar el paladar de 'La Comensal de Oro' y ganarse un punto extra. ¿Quién lo logró?

iop.jpg
Por:
Gladys Tello.
En “Hoy soy el Chef”, los famosos cocinarán... pero la que realmente tiene la última palabra es Galilea Montijo, quien será la catadora oficial del reality. Probará cada platillo y dará sus votos para decidir quién se gana el delantal del día. Además, el chef Mariano Sandoval prepara lengua a la veracruzana.
Video 'Hoy soy el Chef' tiene catadora oficial

"Hoy soy el Chef", el nuevo reality de cocina de "Hoy", se vistió de gala por el cumpleaños de Galiela Montijo, quien es 'La Comensal de Oro' del show.

En esta ocasión, todas las parejas tuvieron la oportunidad de competir para poder cocinar los platillos favoritos de Galilea, sin embargo los que pasaron la prueba fueron Pablo Chagra, Roxana Castellanos, Mariazel y Carlos Arenas, Alexis Ayala, Cinthia Aparicio, Mario Bezares y Arath de la Torre.

PUBLICIDAD

"Hoy soy el Chef": ¿Qué pareja conquistó el paladar de 'La Comensal de Oro'?

Las cuatro parejas tenían como reto preparar tortas ahogadas y capirotada, platillos emblemáticos de Jalisco, lugar de origen de la querida conductora.

Los primeros en pasar fueron los "Filosos pero Sabrosos" y "Baguete y Bolillo" quienes se enfrentaron y prepararon tres tortas ahogadas en siete minutos, uno de los platillos favoritos de 'La Comensal de Oro', donde además de los jueces Teresa Rodríguez y Ricardo Muñoz, Galilea pudo fungir como juez para otorgar un punto extra.

"Filosos pero Sabrosos" presentaron su tarea, la cual los jueces y 'La Comensal de Oro' señalaron que el sabor de la salsa era correcto aunque estaba un poco agria, además de que tenía un relleno muy abundate y la cebolla venía curtida en limón. Les aplaudieron que se vio orden en la cocina y que no escatimaron en frijoles ni en carnitas.

"Baguete y Bolillo" fallaron con 'La Comesal de Oro' al entregarle la torta más seca, aunque le gustó el sabor de los frijoles. Los jueces también hablaron de la poca abundancia del platillo y la temperatura de las carnitas, pero destacaron que la salsa tenía buen sabor. Según los expertos, el tema con la falta de baño en sus tortas fue su salsa porque la colaron, y eso redujo la cantidad para ahogar bien las tortas.

El punto se lo llevó el equipo de "Filosos pero Sabrosos" gracias a la abundancia de su platillo.

La segunda tarea fue preparar 12 capirotadas en cinco minutos, que es una especialidad del estado de Jalisco, donde tradicionalmente se hace con birote.

"Los Garnacheros" fueron los primeros en presentar su platillo, donde visualmente resaltó su preparación. En cuestión de sabor estuvo bien la fritura de pan, la abundancia de frutos secos, pero fallaron un poquito con la salsa.

PUBLICIDAD

El platillo de "Team Marath" también quedó bien pero faltó abundancia y un poco más de piloncillo, además resaltó la decoración de sus rebanadas.

Los platillos fueron tan buenos que tanto los jueces como 'La Comensal de Oro' optaron por darle los puntos extra a ambas parejas.

No te puedes perder el viernes de sentencia y eliminación de 'Hoy soy el Chef' por Las Estrellas.