Publicidad

Checa de qué manera puedes ahorrar

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

Es importante pensar en el futuro, por ello aquí te compartimos algunos consejos que puedes llevar a cabo para cuidar tu economía

¿Compras cosas innecesarias, no administras tu presupuesto y nunca reservas de tu salario pequeñas cantidades en un fondo? ¡Cuidado! Puedes entrar en crisis. Por eso hoy te damos los 5 tips para ahorrar y ayudar a tu economía.    

1.- Haz un plan de gastos
Elabora una lista con tu pareja o familia para definir sus gastos, precisen cuánto dinero destinarán, cada uno; quién aportará más y qué sucederá en caso de algún imprevisto. Si todos están al tanto de los movimientos de dinero de la casa, no despilfarrarán.

2. No gastes lo que no tienes

Publicidad

Ahorra una parte de tus ingresos y destina esa cantidad  mensualmente a un fondo común. Aunque tus ingresos sean modestos, es fundamental que seas disciplinada al ahorrar porque puedes acumular sumas de dinero para cubrir reparaciones de emergencia en el hogar.

3. Compara precios y busca ofertas

No es necesario que vayas de un supermercado a otro mirando los precios aunque nunca es mala idea. Puedes preguntar a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo dónde compran y comparar lo que ahorran los demás.  

Publicidad

Consejos para superar el bajón del lunes. Haz clic AQUÍ

4. Conserva tus ingresos extra: 

Trata de buscar pequeños trabajos o proyectos con los que ganes un dinero adicional, pero guarda  lo que te pagan. Mantener una parte de dinero “a salvo” es fundamental para que el cochinito empiece a engordar.

5. Evitas las deudas

En tus compras utiliza tarjetas de crédito sólo cuando se trate de cuotas sin interés o puedas aprovechar promociones con descuentos. Pero no te extralimites. Muchas veces las cuotas son pequeñas, pero si son varias las que hay que pagar en un mismo mes, el monto total se convertirá en una pesada carga para la economía familiar. 

Y recuerda haz del ahorro un hábito y dale un uso correcto a tu dinero. El momento de proteger tu economía es ¡Hoy!

Publicidad

¿Te gustó esta nota?
Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook: HOY 

Twitter: programa_hoy

Instagram: programahoy

Periscope: programa_hoy

Vine: programa_hoy

Publicidad

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Publicidad

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx