¡No te descuides y procura checarte constantemente! Acude con tu especialista y cuídate

Consejos para cuidar tu corazón

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

¡No te descuides y procura checarte constantemente! Acude con tu especialista y cuídate

Tú corazón es uno de los encargados de que tu cuerpo funcione correctamente. Puedes hacer cosas muy sencillas para asegurarte que estás haciendo algo por la salud de tu corazón. Por eso  te decimos 5 cosas que puedes implementar desde HOY

1.-Ten una vida activa

El deporte es un gran aliado en el cuidado de tu corazón. Con deporte activas tu presión sanguínea y pones a trabajar a todo tu cuerpo, bajas los niveles de colesterol y triglicéridos.  Disminuye el estrés haciendo ejercicio. Haz yoga, medita, camina más y sube escaleras.

2.-Cuida lo que comes

Bájale al consumo de sodio, grasas saturadas, azúcar y harinas blancas. En tu dieta incluye pescado, carnes magras, verduras, legumbres y alimentos altos en omegas, vitaminas y minerales. Come alimentos que te ayuden a subir el colesterol bueno.

3.- No fumes 

El tabaco reduce la cantidad de oxígeno en tu sangre y endurece las paredes de tu arterias, incluso hace que se te suba la presión. Con que fumes un solo cigarro al día aumentas la posibilidad de un ataque cardiaco. 

Descubre cómo cuidarte de los piojos. Haz clic AQUÍ

4.-Cuida tu peso

El mantenerte en tu peso ideal según tu edad y estatura evitará que hagas trabajar a marchas forzadas a tú corazón. El sobrepeso es uno de los factores más importantes para las fallas cardiacas. No lo dejes para mañana. No subas de peso.

5.- Chécate con regularidad

La mayoría de los accidentes cardiacos suceden porque las personas no sabían que tenían un padecimiento. Por eso es muy importante que te hagas chequeos regulares. Exámenes de sangre y revisión de un especialista.

Cuida tu corazón con estos 5 tips sencillos. Descansa bien y aléjate del estrés, no olvides dentro de estos cuidados consentirte. Tu corazón es muy importante para nosotros, el momento de hacerlo es HOY.

¿Te gustó esta nota?

Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

 

Facebook: HOY 

Twitter: programa_hoy

Instagram: programahoy

Periscope: programa_hoy

Vine: programa_hoy

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx