Publicidad

Descubre cómo ahorrar y hacer rendir el dinero

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

Porque vale la pena pensar en tu tranquilidad y futuro, no te pierdas los métodos más efectivos para que el dinero te rinda

Sofía Macías especialista en Educación Financiera, nos comparte algunos tips para evitar deudas, y es que según la especialista si puedes ahorrar 50 pesos pero lo haces constante, lo más importante es el cuándo y no el cuánto, separa una cantidad de preferencia en donde no lo vayas a tocar.

Si no has hecho el hábito del ahorro, la alcancía puede ser el primer paso.

¡Vale la pena! hay muchas alternativas que puedes domiciliar a tu cuenta, incluso desde cantidades pequeñitas. A veces es más difícil estar pensando en todo lo que te tienes que limitar para llegar a una cantidad y muchas veces pasa que ni siquiera te das cuenta que te lo estás gastando.

Publicidad

Un tema clave es que en diciembre es que hay que ser más medidos, una de las cosas que más sube en enero es la energía y los alimentos.

Puedes educar también a tus hijos para que ahorren, es decir: cuidar la luz, los útiles de la escuela, plantearlo como una meta familiar.

Enseña a tus hijos a ser agradecidos. Haz clic AQUÍ

Publicidad

El respeto a las metas ajenas es la paz, lo que tenemos que tener claro es cuáles son nuestras prioridades, hay que escribirlas:

*Qué es lo que quieres

*Cuánto cuesta lo que deseas

*Ponle fecha

*Cómo, de qué manera puedes modificar en tus gastos o de dónde puedes obtenerlo

*Con esto realizas un plan de ahorro

Publicidad

En un presupuesto lo recomendable es un presupuesto jerarquizado: primero el ahorro como si fuera una categoría de gasto, después

Si vives al día deja de ningunear el dinero, si solo puedes hacerlo con cinco pesos, hazlo por de cinco por día, a la semana y al mes logras generar un gran ahorro. El ahorro es un avance que va creciendo. Lo más difícil es aventarte cuando estás en cero, démosle prioridad al ahorro, para priorizar lo que más nos importa.

¿Te gustó esta nota?
Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook: HOY 

Twitter: programa_hoy

Instagram: programahoy

Publicidad

Periscope: programa_hoy

Vine: programa_hoy

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Publicidad

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx