Los celulares se han vuelto parte indispensable de la vida del ser humano actual, sin embargo nunca es bueno excederse y mucho menos cuando se pone en riesgo tu salud

Descubre cómo evitar que el celular afecte tu salud

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los celulares se han vuelto parte indispensable de la vida del ser humano actual, sin embargo nunca es bueno excederse y mucho menos cuando se pone en riesgo tu salud

Los teléfonos móviles nos facilitan el contacto con familiares y amigos, realizar tareas y entretenernos. Pero su uso excesivo puede dañarnos, por eso hoy te damos cinco consejos para evitar que el celular afecte tu salud y la de tu familia.

1. Evita mantenerte pegada a la pantalla.

La luz que emiten estos dispositivos puede dañar tu vista, especialmente por la noche, ya que es idéntica a la de un televisor y puede lastimar tus retinas por la fuerte iluminación que desprende y provocarte fatiga visual.

2. Mantén una postura correcta.

Si usas tu teléfono móvil demasiado tiempo puedes acabar teniendo dolores en el cuello y la espalda. El problema es que la postura que uno adopta al usar estos dispositivos no suele ser buena, lo mejor es sentarse en una silla, apoyar el celular en la mesa y usar las dos manos al textear. Esto evitará que forces tus dedos y te causes una tendinitis.

3. No abuses del volumen alto.

Si empleas un mínimo de dos horas para hablar y escuchar música por el celular, a altos niveles de volumen ¡cuidado! El uso prolongado del móvil puede causarte trauma acústico y provocar la pérdida de audición.

Súper alimentos para prevenir las várices. Haz clic AQUÍ

4. Elimina el insomnio

Si ya estás lista para ir a la cama y descansar ¡hazlo! Deja de mirar el teléfono y duerme. La luz brillante que transmite el móvil reduce la melatonina, lo que te impide conciliar el sueño rápidamente. Procura apagarlo o ponlo en vibrador y colócalo a un metro de distancia.

5. Limita su uso

La exposición excesiva al teléfono celular puede acelerar el crecimiento del cerebro de los niños y asociarse con déficit de atención, problemas de aprendizaje y aislamiento. Fija un tiempo límite de uso y preserva el buen desarrollo de tus hijos.

¡Y recuerda, no uses el celular mientras manejas! El momento de cuidar a la familia y la salud es Hoy

¿Te gustó esta nota?
Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook: HOY 

Twitter: programa_hoy

Instagram: programahoy

Periscope: programa_hoy

Vine: programa_hoy

HAZ CLIC AQUÍ para ver lo mejor de tus telenovelas, especiales y programas favoritos

 

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter: @TelevisaTVmx

Facebook:TelevisaTelevisionMX

Google+

Vine: TelevisaTVmx

Instagram: televisatelevisionmx