Ver video

'Clik Clok': El capítulo de La Rosa de Guadalupe sobre TikTok que todos están viendo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este es el nuevo episodio de 'La Rosa de Guadalupe' del que todos están hablando y AQUÍ te decimos por qué es tan popular en redes sociales

Tal como ya había prometido Carlos Mercado Orduña , creador y escritor de ‘La Rosa de Guadalupe’ , en una entrevista para Las Estrellas , este 28 de agosto se transmitió un capítulo sobre TikTok en el que el programa se superó a sí mismo al parodiar los videos virales de dicha red social referentes a esta popular producción.

‘La Rosa de Guadalupe’ jamás se va a sustraer a las tendencias que traen los chavos”, declaró Carlos Mercado .

A partir de su transmisión el episodio llamado ‘Clik Clok, en peligro’ ha tenido una gran respuesta del público con comentarios y reproducciones del capítulo o de sus mejores escenas en redes sociales, resaltando lo más divertido del mismo.

En la trama, ‘Kuno’ es uno de los chavos más populares de la secundaria, que ha ganado fama a través de la red social ‘clik clok’, hecha para los centennials en la que él se la pasa haciendo retos virales y publicando tendencias, lo que ha generado que tenga muchos seguidores, entre los que están ‘Sofía’ y ‘Nadine’, dos compañeras de clase perdidamente enamoradas de él.

‘Kuno’ les dice que seguirá a la primera que llegue a los 500 mil seguidores en ‘clik clok’ y esa misma chica tendrá la posibilidad de convertirse en su novia. ‘Sofía’ y ‘Nadine’ aceptan y comienzan a hacer retos que poco a poco suben de intensidad y de peligrosidad para terminar en terribles consecuencias.

¿Qué es lo mejor de este episodio?

1. Parodiar sus propias escenas

Una de las primeras escenas del capítulo es un ‘clik clok’ que hace el personaje de ‘Kuno’ sobre una escena de un episodio real llamado ‘Una gran historia de amor’. Éste se volvió viral desde el 2013 al conocer la sorpresa de un chico llamado ‘Iván’ al conocer a su hijo, quien tiene un color de piel muy diferente al suyo y diciendo el diálogo: “¡¿Negro?! ¡¿Mi hijo es negro?!”.

Siete años después, ‘La Rosa de Guadalupe’ retoma esta escena y la parodia dentro de uno de sus propios episodios.

2. Parodia uno de los tiktoks más virales sobre el programa

Tras la popularización de TikTok como una de las redes sociales favoritas de los jóvenes, han surgido múltiples videos cortos usando las temáticas y sonidos que musicalizan al programa. Incluso entre los famosos este tipo de videos han cobrado mucha fuerza y relevancia, tal como aquel que compara una caída en la vida real contra cómo se vería ésta misma en ‘La Rosa de Guadalupe’ .

Esta escena, representada incluso por figuras como Maribel Guardia o los hijos de la conductora Odalys Ramírez, fue retomada con humor en este episodio y una manera de evidenciar que también en la producción pueden reírse de sí mismos.

“Me encanta que la gente haga sus versiones de ‘La Rosa de Guadalupe’ en TikTok, incluso las burlas suelen ser muy divertidas”, confesó Carlos Mercado Orduña .

3. La lucha generacional que se refleja en esta red social

En el capítulo, ‘Nadine’ decide hacer un baile en tendencia con su mamá, a la que también le gusta subir videos en la red social, pero ‘Kuno’ y todos sus compañeros se burlan de ella, pues le dicen que su mamá ya está muy grande para estar haciendo el ridículo en ‘clik clok’, lo cual refleja fielmente la lucha real de los centennials cuando los millennials y otras generaciones anteriores “invadieron” esta TikTok, que se popularizó más gracias a la cuarentena por covid-19.

4. En el universo de ‘La Rosa de Guadalupe’ este programa cambia de nombre

‘La Rosa de Guadalupe’ se refiere a sí misma en este episodio como ‘La Flor de María’ lo cual le da un toque por demás humorístico.

“Hay historias que llaman muchísimo la atención porque pueden llegar a ser absurdas y la farsa que de repente le metemos no es involuntaria. ‘La Rosa de Guadalupe’ es un placer culposo, es el programa más ‘memeado’ que puede existir, por supuesto que también tenemos nuestras comedias, yo también quiero descansar y reírme de mí mismo”, concluyó el escritor.

¿No viste el capítulo completo? Revívelo a continuación:

No te puedes perder ‘La Rosa de Guadalupe’ de lunes a viernes a las 7:30 de la noche, por Las Estrellas .