Ver video

¿Quién es #LadyPervertida? 5 razones que hicieron tan popular este capítulo de La Rosa de Guadalupe

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este episodio protagonizado por Jessica Díaz fue retransmitido esta semana. Revívelo y descubre por qué alcanzó altos índices de audiencia

Este capítulo de 'La Rosa de Guadalupe' se retransmitió el lunes 6 de julio y nuevamente se hizo muy popular en Internet, en parte por el título tan polémico y por las siguientes 5 razones:

1. La protagonista

Jessica Díaz es una actriz y cantante que últimamente ha dado mucho de qué hablar. No sólo ha participado en otros capítulos de 'La Rosa de Guadalupe' , 'Como dice el dicho' y aparecerá este año en un nuevo episodio de 'Esta historia me suena' y 'Guerreros 2020', sino que además participó recientemente en la telenovela 'Como tú no hay 2' en la que tuvo la oportunidad de interpretar el tema musical principal.

En cuanto a su vida personal, Jessica captó la atención al convertirse en novia del actor José Ron , aunque ambos confirmaron, recientemente, que su rompimiento se dio en muy buenos términos.

2. La temática juvenil: 'La primera vez'

En el capítulo, 'Erick' es un chico en pleno despertar de su sexualidad que con sus amigos habla sobre lo que sería tener su "primera vez", sin embargo, su novia 'Miriam' aún no está lista para tener relaciones sexuales y así se lo hace saber. A la par de esto, llega a vivir a su casa la nueva asistente de su mamá: 'Amaya', de quien queda enamorado desde el primer momento y más porque ella parece hacerle caso.

Es por esto que 'Erick' decide terminar su relación y enfocarse en la mujer con quien deja de ser virgen.

3. La polémica relación entre 'Erick' y 'Amaya'

No hay que perder de vista que cuando se da esta relación, se trata de "estupro" (la Real Academia de la lengua Española lo define como: "Coito con persona mayor de 12 años y menor de 18, prevaliéndose de superioridad, originada por cualquier relación o situación"), ya que 'Erick' es menor de edad, tiene 15 años, mientras que 'Amaya' es una universitaria que sabe perfectamente lo que hace y mantiene una intención oculta para "enredarse" con él.

Este delito es castigado en México y así lo hace saber el episodio.

4. Las redes sociales y el hashtag que le da nombre al título del capítulo

'Miriam', la ex novia de 'Erick', llama "pervertida" a 'Amaya', explicándole que lo es, porque "no importa que tenga muchos o pocos años de diferencia con 'Erick', ella es una mayor de edad enredándose con un menor" y saca a la luz toda la historia con el hashtag y una foto de ella en las redes sociales.

En el episodio, el #LadyPervertida se convierte en trending topic y es así como los padres de 'Erick' descubren lo que sucede entre la asistente y su hijo.

5. Las intenciones ocultas de 'Amaya' y el final sorpresivo

Desde un principio, 'Amaya' llega a la vida de la familia de 'Erick' con intenciones de hacerle daño a su padre, pues cree que es el hombre que la violó años atrás, pero todo tiene una explicación y será ella quien terminará en la cárcel.

Revive completo el episodio a continuación:

No te pierdas los capítulos de ‘La Rosa de Guadalupe’, de lunes a viernes a las 7:30 de la noche, por Las Estrellas .