Televisa

¿Quieres aparecer en La Rosa de Guadalupe? Sigue estas instrucciones para salir en televisión

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estos son los requisitos reales para poder actuar en los capítulos de 'La Rosa de Guadalupe'

No sólo es el programa más visto de la televisión mexicana, 'La Rosa de Guadalupe' también es la producción televisiva con más memes circulando en las redes sociales y en la que más personas quieren participar; ya sea aportando ideas para sus historias o como actores o extras.

Por esta razón, la información falsa alrededor de este programa circula con frecuencia en internet, donde se promete que los harán parte de dicho proyecto con noticias sobre falsas convocatorias. Por eso, aquí aclaramos todo.

NO SE REALIZAN CONVOCATORIAS ABIERTAS AL PÚBLICO

'La Rosa de Guadalupe' es un programa que no lanza convocatorias en redes sociales ni solicita ningún tipo de información al público o a sus seguidores, tal como afirman algunas noticias falsas.

Si bien es cierto que esta producción de Miguel Ángel Herros se graba totalmente en exteriores llamadas "locaciones" y no en un foro de Televisa, razón por la cual podrían colarse algunas personas en las tomas como extras incidentales, dichas tomas están verdaderamente cuidadas por todo el equipo técnico.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACTUAR EN EL PROGRAMA?

Lo que debes saber es que es completamente necesario haber estudiado actuación para aparecer en alguno de los capítulos.

Anualmente, 'La Rosa de Guadalupe' convoca a casting en el CEA (Centro de Educación Artística de Televisa) y otras escuelas de actuación externas.

Para participar como extras, la producción los solicita directamente a las agencias o sindicatos de extras existentes.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN?

El elenco que participa en los episodios es elegido por el Coordinador General de la producción, Javier Esponda, y el Director de Escena en turno, después de que los jefes de reparto ya han hecho ternas en base a los actores que están libres y no están trabajando en el momento para que no se repitan por Las Estrellas , esto es una política de empresa.

Así que, recapitulando, primero es el casting general, la selección de las ternas de los jefes de reparto y al final la del Coordinador General y el Director de escena.

La producción cuenta ya con un catálogo de actores que han participado recurrentemente en los episodios, como Nikolás Caballero , Werner Bercht, Fernanda Rivas, Thelma Dorantes, Aleyda Gallardo, por mencionar algunos.

"Los niños que participaron con nosotros en el 2008, que tenían 8 ó 9 años, ahora tienen 18-19 años y 'La Rosa de Guadalupe' se ha convertido en una plataforma de lanzamiento para actores. Los de 13-14 años ya los vemos ahora en estelares. Un actor o una actriz que repite con nosotros, repite máximo 10 capítulos al año. Se cuida no repetir y tener una diferencia con 'Como dice el dicho'", comentó el productor Miguel Ángel Herros, en entrevista exclusiva para Las Estrellas .

Pocas veces ha participado alguien que no tenga la carrera de actor y la razón es la siguiente: "Hemos tenido a una psicóloga o a una comunicadora, con Karla Iberia Sánchez trabajamos para darle mayor realismo a la escena, porque ella está también muy adentrada en temas fuertes y la experiencia. La tuvimos para que hiciera una entrevista y no a una actriz", explicó.

A veces, algunos actores de Televisa ya consolidados son buscados específicamente para ciertos papeles, tal es el caso de Martha Julia y Arturo Peniche, quien protagonizó el capítulo de dos horas llamado 'Mi Princesa' por petición del creador del programa, Carlos Mercado Orduña.

"Las telenovelas recurren a actores ya consagrados y nosotros recurrimos a aquellos que están en la fase de niños, adolescentes, abuelos y abuelas o alguien que creemos que pudiera encajar a la perfección en cierto papel en específico", menciona Herros.

¿NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR?

Cada año, el CEA y el CEA infantil lanzan una convocatoria para ingresar por medio de una serie de pruebas, mismas que se publican en el sitio oficial del CEA o en sus redes sociales, de las cuales hay que estar al pendiente. De hecho, la convocatoria 2020 cierra el próximo 13 de noviembre.

También puedes acudir a alguna otra escuela de actuación con quien tenga relación Televisa. Y por si esto fuera poco, algunos actores, como Nikolás Caballero nos ofrecen otra opción para saber algunos otros tips.

"Voy a hacer una conferencia el 31 de octubre que se llama 'Make it', un proyecto que estaba planeando, porque toda la gente me dice que quiere ser actor o influencer y creo que llevo bastante tiempo en esto como para poderles dar un pequeño curso, entonces voy a dar una conferencia en Santa Fe sobre cómo puedes volverte actor, cómo puedes vivir de eso y ciertos trucos que he aprendido a lo largo de este tiempo. Estaré con 2 personas más, un empresario que se llama Rafael y da conferencias de motivación sobre cómo plasmar tus sueños en la realidad, y con la actriz, modelo y cantante Estefanía Coppola que actualmente está en 'La Mexicana y El Güero'", compartió.

No te pierdas ‘La Rosa de Guadalupe’ de lunes a viernes a las 7:30 de la noche y los sábados a las 5 dela tarde, por Las Estrellas .