
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Esta es la copa de vino tinto, la de vino blanco y esta te va a gustar a ti, la del agua. Oiga, miss.
Dígame usted. Y mi refresco en bolsa, ¿dónde lo podría yo colocar?
La señora inmaculada. ¿inma qué?
¿otra vez? Es que no escuché su apellido, mami.
Me llamo inmaculada y estoy aquí para enseñarle las reglas de etiqueta. ¿conoce las reglas de etiqueta?
¡claro! Mi flaquita conoce una regla de etiqueta.
No se le quitan las etiquetas a los vestidos para después poder regresarlos a la tienda cuando ya los usó. No, no, no, gente silvestre.
Las reglas de etiqueta son un conjunto de reglas y costumbres que nos permiten desenvolvernos correctamente en sociedad. ¿entendieron?
¡ah, sí, sí, sí! Hay reglas de etiqueta para comer, para vestir.
Bueno, hasta para dormir hay reglas. ¡ah, sí, sí!
Mi mami tiene una de esas reglas para dormir conmigo. Si ceno frijoles, la regla es que duerma en el sillón.
Ya saben, por aquello de los gases. Muero de curiosidad por saber cómo les está yendo a esos dos en la alberca.
Para estas alturas, seguramente los vecinos deben de estar hartos y han de estar pensando en echarlos de aquí. ¡ey!
¿no se han dado cuenta que tienen los pies todos mojados? Claro que nos dimos cuenta, pues si venimos de la alberca.
Además, ¿cómo vamos a tirar las patas secas? El agua está bien mojada.
¿y qué pasó? ¿ya los corrieron de la alberca?
¿no? Lo que pasa es que estaba de flojera.
No hay ambiente. Entonces ya, se van a regresar.
¡no, hombre! Venimos por unas chelas.
Y por el equipo de sonido para bailar unos buenos convicciones. Sí, sí, sí.
Leopoldina, ¿sabes lo que eso significa? Sí.
Conviones es un tipo de música. ¡no!
Significa que ahora van a hacer ruido y los van a correr. ¿qué te pasa?
Nada, trapea. Sí.
Ahora el varón toma de la mano a la dama. ¿cuál dama?
La que tienes enfrente. Ah, es que como dijo, dama.
Tomamos de la mano a la dama y le vamos a dar un ligero ósculo. Bueno.
¿y usted es la que nos va a enseñar buenos modales? Lávese la boca con jabón, doña inma.
¿y sabes lo que es ósculo? ¡claro!
Claro que sé lo que es ósculo. Pero no se me hace correcto ponérselo en la mano a la señorita.
Ósculo es un beso. Pues entonces dígale beso y ya, porque la otra palabra sí se oye del ósculo, ¿dijo?
Vamos a empezar por las reglas de etiqueta en la mesa. Cuando lleguemos a la mesa, las primeras en sentarse son las bellas damas.
¡damas! ¡damitas!
¡damas! ¡damas!
¡damas! Sí, las damas primero, ¿verdad?
¡gracias! ¡ay!
Y... Antes de que se sienten los caballeros, deberán acercarle lentamente una silla a las bellas damas.
Está bien fácil. Como podemos observar, esa es la disposición correcta de los cubiertos en una mesa.
Y siempre, manitas abajo, mire. Manitas, manitas.
Y siempre hay que saber cómo tomar los cubiertos. ¿por qué?
Cómo los tomas, cómo van. Para eso mi flaquita se pinta sola.
¿ah, sí? Siempre toma los cubiertos en las bodas, los mete a su bolsa y los trae para acá.
Y los centros de mesa. Y hasta los saleros.
Bueno, ¿ya? ¿continuamos?
Sí. Gracias, querida.
Bueno, alumnitos, ahora vamos con las copas. Esta es la copa de vino.
La de vino tinto, la de vino blanco. Y esta te va a gustar a ti, la del agua.
Oiga, miss. Dígame usted.
Y mi refresco en bolsa, ¿dónde lo podría yo colocar? ¿y de con caviar?
Ay, ¿ahora qué sigue? Dios mío.
Buenas. Ahora sí nos corrieron de la alberca.
No, pero nos dio hambre y allá no hay nada que comer. Con este calorcito se nos antojó un coctelito de camarón.
Organízatelos, mijumis. Hostiones.
Tampoco. Cayo de hacha.
Ay, menos. A ver, préstame, pingüino.
Oye, esto huele como a camarones. Nomás le ponemos su aguacate, su catsup, limoncito y chile y sí anda dando el gatazo.
Ningún gatazo. Este caviar es carísimo.
Pues entonces nos llevamos estos huevitos cocidos para echárnoslos con sal. No pueden comer huevos cocidos en la alberca.
No, ¿verdad? Pues no.
Nos llevamos el pan y hacemos sandwichito de huevo. Ah, huevo, pan, sandwich.
¿y el pan? ¿y el huevo?