Arturo Peniche asegura que Silvia Pinal aprendió de su padre adoptivo a ser firme en sus decisiones

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor interpreta a ‘Luis Pinal’ en la bioserie de la gran diva del cine mexicano que puedes disfrutar de lunes a viernes a las 9:30 p.m.

Arturo Peniche a seguró que trabajar en la bioserie Silvia Pinal Frente a Ti, le permitió conocer de una manera más profunda a esta gran figura de la radio, la televisión y el cine mexicano, gracias a su personaje de ‘Luis Pinal’.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, el actor compartió cómo fue dar vida al padre adoptivo de la actriz, quien marcó la vida de esta leyenda del espectáculo. Además, comprendió por qué logró llegar a los mejores escenarios del mundo.

“Algo que aprendió Silvia de su padre fue la entereza, la firmeza en sus decisiones y el carácter. ‘Don Luis’ tenía un carácter muy fuerte, maravilloso, lo cual llevó a la señora a salir adelante, esas prohibiciones que supuestamente le hacía, más bien, lejos de ser prohibiciones eran como adelante, hazlo, pero no creas que sea tan fácil”, expresó.

Es así como se puede apreciar desde el primer episodio cómo la joven tuvo el empuje para encontrar un trabajo para poder pagarse sus clases de canto, además de cumplir con sus obligaciones como estudiante.

Uno de los momentos que marcan esta historia en un principio es cómo Luis Pinal no dudó en cuidar y criar a la pequeña desde el primer momento en el que la conoció.

Peniche dijo que tuvo la oportunidad de platicar con Silvia Pinal para conocer más de su pasado y descubrió que Luis Pinal era más fuerte de lo que pensó. “Me contó que Don Luis tenía un carácter más fuertecito y seco, pero yo quise darle un tono más cálido, yo me di la oportunidad de hacerlo como actor”, reveló.

El actor compartió que gracias a que no existe mucha información sobre este personaje de la vida real, tuvo la oportunidad de echar a volar su creatividad para crear a este hombre amoroso en la serie producida por Carla Estrada.

“Silvia Pinal tiene apellido gracias a Don Luis Pinal, este gran militar con gran carácter, con gran verticalidad y todavía me fue benéfico para mí, tener un personaje del que no hay tanta información en las redes”, detalló.

Arturo Peniche dijo que ha tenido la oportunidad de conocer de manera personal a la actriz, con quien ha convivido en cumpleaños, telenovelas y momentos familiares para ambos, gracias a esta relación ha podido conocer a esta estrella fuera de los reflectores a quien califica como una “gran señora”.

El significado que tiene para él formar parte de esta producción es que: “la serie narra la vida de una leyenda viva, de una mujer que ha hecho camino, que ha abierto puertas para todas las mujeres, es una excelente exponente y representante de la mujer mexicana, valerosa, impetuosa, trabajadora, aguerrida, guerrera y triunfadora”, concluyó.

Silvia Pinal Frente a Ti se transmite de lunes a viernes por Las Estrellas a las 9:30 p.m. Conoce más acerca de esta leyenda del espectáculo mexicano y cómo ha evolucionado con nuestro país a través del tiempo.