Ver video

Marcelo Córdoba cuenta cómo fue darle vida a uno de los más grandes amores de Silvia Pinal

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor encarnó a ‘Arturo de Córdova’ en ‘Silvia Pinal Frente a Ti’, que se transmite a las 9:30 p.m. de lunes a viernes

Marcelo Córdoba viajó con Itatí Cantoral a la época de 1954 para dar vida a una de las grandes historias de amor que vivió Silvia Pinal con el actor Arturo de Córdova, estrella del Cine de Oro Mexicano.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, el actor contó cómo fue interpretar a este hombre que conquistó al público en aquel momento con su trabajo artístico.

El histrión compartió que, al adentrarse en este personaje, se sorprendió por el hombre tan fascinante al que le tocaría dar vida en la bioserie Silvia Pinal Frente a Ti.

“La mayoría de las personas pensaban que era argentino y no lo era, el señor es de Mérida, Yucatán, pero vivió mucho tiempo en Argentina y por eso le quedó ese acento extraño que tenía que parecía argentino”, comentó.

De esta forma es como Marcelo dio vida a este enigmático personaje que le robó el corazón a Silvia Pinal en 1954 cuando la carrera de la actriz comenzó a despuntar de una manera impresionante y sobre todo al cumplir con las actas expectativas que tenían de ella para el largometraje ‘Un Extraño en la Escalera’.

La anécdota que se narra en esta historia es cómo comenzó este enamoramiento durante el rodaje en La Habana, Cuba, lugar en el que el idilio de amor tuvo su mejor momento.

Marcelo confesó sentir cierta paz al conocer que esta tormentosa relación la contó una de las partes que la vivió.

“Que Silvia esté avalando todo realmente te deja más tranquilo porque ella lo contó así sin pelos en la lengua contó detalles, entonces eso te da la libertad de poder adentrarte, hay escenas con Itatí que son muy fuertes, eróticas y pasionales, pero Silvia contó que fue un personaje muy tórrido”, detalló.

En aquella época, Silvia Pinal se enamoró de Arturo de Córdova, quien en ese momento estaba casado con la actriz Marga López.

De esta forma a través de Itatí, la actriz mostró cómo se enamoró profundamente de aquella estrella y cómo fue la tormentosa ruptura al no ser correspondida como ella quería.

Por otra parte, Marcelo Córdoba aseguró sentirse afortunado de trabajar una vez más con Carla Estrada en una producción en la que pudo recrear emblemáticas escenas del clásico ‘Un extraño en la escalera’.

“La película fue una especie de thriller con una trama que tiene de todo, romance, pasión, crimen, es el largometraje que más estudié de los dos y el que más me gustó”, finalizó.

Disfruta de Silvia Pinal Frente a Ti de lunes a viernes por Las Estrellas a las 9:30 p.m.