Itatí Cantoral da detalles de su personaje en La Mexicana y el Güero: 'Es una triunfadora'

La actriz inició con las lecturas de guion para iniciar grabaciones con Juan Soler y Luis Roberto Guzmán
Por: Erik Solís
placeholder
Itatí Cantoral tendrá emotivo reencuentro en ‘La Mexicana y El Güero’
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La emoción de Itatí Cantoral por iniciar las grabaciones de la telenovela que protagonizará próximamente, ‘La Mexicana y El Güero’, es evidente. Esta semana, se reunió con el equipo del productor Nicandro Díaz para comenzar con las lecturas del guion, y tras terminar con su primera sesión, la actriz platicó en exclusiva con Las Estrellas para compartir sus primeras impresiones sobre su personaje, ‘Andrea’.

En pocas palabras, la mujer a la que dará vida aprenderá a salir adelante a pesar de las vicisitudes de la vida: “Esta historia habla de cómo una mujer que viene de la nada y de las peores circunstancias logra empoderarse, salir adelante y triunfadora, hasta estar encima de todos aquellos que le hicieron daño”, dijo.

Itatí también contó que es un melodrama clásico que tendrá rasgos de comedia: “La historia no deja de tener esta parte dramática donde existe esta mujer que es 'La Mexicana', que es una mujer que, a pesar de que le ha ido mal en su vida, tiene la resiliencia, se venga de todas las personas que le hicieron daño y se vuelve la jefa de todos”, aseguró.

placeholder
Juan Soler realiza las primeras lecturas de guion de ‘La Mexicana y El Güero’

Para la estrella de televisión, este proyecto representa el reencuentro con dos grandes amigos, con quienes ha compartido momentos muy importantes de su vida; Juan Soler y Luis Roberto Guzmán.

“Cuando supe que ellos iban a estar en este proyecto, no dudé en sumarme porque con ambos tengo bonitos recuerdos. Con Juan porque antes éramos vecinos y con Luis Roberto porque compartimos escena en 'Cabaret' y trabajamos con Carlos Olmos en 'Sin pecado concebido'”, detalló.

placeholder
Eleazar Gómez y Sian Chiong se suman al elenco de 'La Mexicana y El Güero’

En la primera lectura de guion, al que tuvo acceso Las Estrellas, se reveló que la primera actriz Jacqueline Andere también formará parte del elenco: “Fue mi madrina de 15 años con José María Fernández Unsáin, nunca lo voy a olvidar, tengo un amor por ella desde años, además, con Chantal somos amigas desde siempre, encontrármela aquí hermosa como siempre, es una mujer impecable y tiene un personaje hermoso”, reveló Cantoral sobre su relación con la actriz.

La producción comenzará con sus grabaciones el próximo 30 de marzo en la Ciudad de México, Guadalajara y Canadá.

Otros actores confirmados para esta producción son: Julio Camejo, Jackie Sauza, Nora Salinas, Irán Castillo, Eleazar Gómez y Sian Chiong.