Ver video

Plutarco Haza destaca la importancia del productor Gregorio Walerstein en la carrera de Silvia Pinal

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor dio vida a este guionista, reconocido por impulsar la industria del cine mexicano a mediados del siglo pasado

En Silvia Pinal Frente a Ti, Plutarco Haza le dio vida al productor y guionista Gregorio Walerstein, conocido como ‘El zar del Cine de Mexicano’ por su gran aportación para crear una industria cinematográfica sólida en las décadas de 1940 y 1950.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, el actor narró la importancia de recordar a los personajes que estuvieron detrás de cámaras y que impulsaron uno de los momentos más gloriosos en el mercado del entretenimiento en nuestro país.

“Es importante darle su merito a quienes hicieron que existiera una Época de Oro del Cine Mexicano y en esta serie se le da un gran mérito a Gregorio Walerstein y la importancia que tuvo. En el caso de la vida de Silvia Pinal, la importancia de guiarla en su carrera y encausarla para volverse en la gran estrella que es”, explicó.

Como se puede apreciar en la bioserie que se transmite de lunes a viernes por Las Estrellas a las 9:30 p.m., en la época en que la primera actriz conoció y trabajó con Walerstein, quien también estuvo detrás de grandes figuras como Joaquín Pardavé y Vicente Fernández,
logró tener un gran éxito a nivel nacional e internacional.

Uno de los momentos cruciales fue cuando filmó ‘Un extraño en la escalera’ con Arturo de Córdova, codiciado actor de la década de 1950, el cual fue dirigido por Tulio Demicheli. “Gregorio le vio el potencial para ser una gran estrella”, agregó.

El actor, quien también destacó el gran trabajo de la productora Carla Estrada, reveló también cuál fue para él el momento más importante dentro de la trama.

“Cuando ves el corazón de este tipo es cuando salva a Silvia un poco del escándalo de haber estado enamorada y volverse amante de un hombre casado como lo era Aturo de Córdoba. Yo creo que el público y la prensa no se lo hubieran perdonado, eso lo ve Gregorio, él se mete en esa relación y es un detonante. La salva de ese bache de que se le acusara de algo peor, Gregorio la veía como un una hija o una hermana”, contó.

Plutarco Haza también destaca que este proyecto, a diferencia de otros, retrata la vida de México de una forma positiva.

“Es bien padre que haya una serie que te recuerde todo lo que hemos logrado y de dónde partimos para disfrutar de los privilegios que tenemos. La serie muestra cómo hemos mejorado en derechos humanos, equidad de género, democracia y aborda la importancia de Guillermo Camarena, el mexicano que inventó la televisión a color”, concluyó.

Disfruta de Silvia Pinal Frente a Ti de lunes a viernes a las 9:30 p.m., por Las Estrellas .