Ver video

“Nunca dejes que nadie te defina”: Pedro Ortíz dedica ‘Cita a ciegas’ a su hija Regina

facebook

twitter

whatsapp

Email

El productor estrenará su primera telenovela con Las Estrellas este lunes 29 de julio a las 20:30 horas

El productor Pedro Ortíz de Pinedo toma un nuevo reto en su carrera, realizar su primera telenovela para Las Estrellas, la cual se estrenará este lunes 29 de julio a las 20:30 horas con las actuaciones estelares de Victoria Ruffo, Sofía Garza y Gonzálo Peña.

Durante la presentación de este proyecto, Ortiz de Pinedo expresó que este melodrama lo realizó pensando en su familia y sobre todo en su hija mayor Regina, de cinco años.

“Gracias a Regina, nena, la historia de ‘Lucía’ es para ti, el mensaje es muy claro, nunca dejes que nadie te defina, nunca dejes que nadie te diga que no puedes lograr lo que te propones, tú vales mucho, simplemente por ser como eres”, aseveró.

Cita a ciegas cuenta la historia de ‘Lucía’ (Sofía Garza), una joven que hace una apuesta con su madre ‘Maura’ (Victoria Ruffo) en la que en 258 días deberá de bajar de peso y encontrar novio antes de la boda de su hermana.

En entrevista con Las Estrellas, el productor detalló que la carga emocional de este proyecto es muy importante porque tiene que ver con la aceptación.

“Todos los productos que tengan que ver con salirnos de los esquemas y de revalorizar a la mujer, desde luego que están dedicados a mi hija, a mi esposa, a mi madre y a las mujeres con quien yo convivo, porque me parece muy importante que en esta sociedad nos demos cuenta de lo fundamental que son nuestras mujeres”, detalló.

La historia de cómo ‘Lucía’ resiente los comentarios negativos de su madre por ser una mujer soltera que rebasa los 30 años y tiene que ver, es la situación que el productor retrata en esta historia.

“Habla de cómo no podemos nosotros, etiquetar a las mujeres jamás y que no nos etiqueten a nosotros tampoco y un poco de esto va la historia”, expresó.

Cita a ciegas es una historia romántica que cuenta con una estética en tonos pasteles, dándole a la imagen el poder del romanticismo, sobre este trabajo a nivel imagen, el productor resaltó que es un complemento para el mensaje poderoso que desea difundir.

“Para contar una comedia romántica, se tiene que ver como una comedia romántica, entonces la atmosfera que se ha generado es responsabilidad de un gran equipo de escenógrafos, quienes dan una sensación de que estás viendo algo diferente”, especificó.

Pedro Ortiz de Pinedo estuvo acompañado de su esposa Andrea Torre y su hija Regina, quienes desfilaron por la alfombra roja que se instaló en el foro ocho de Televisa San Ángel.

Andrea platicó con este medio sobre este proyecto que inicia su esposo. “Es una comedia para toda la familia, que se puede sentar a verla desde mis hijos que tienen uno, tres y cinco, hasta el señor más grande”, aseguró.

La actriz compartió que se siente orgullosa de su pareja por los proyectos que siempre está lanzando y sobre todo éste porque muestra los valores que desean dar a sus hijos.
“Le queremos transmitir a nuestros hijos que la familia es primero y que hay que apoyarnos en lo bueno y en lo malo”, compartió.

Una de las sorpresas que tiene este proyecto es que Regina aparece con un personaje dentro de la trama.

Andrea compartió que: “Regina interpreta a ‘Marina’ (Oka Giner) cuando era chiquita, está más emocionada que la mamá”.

Jorge Ortíz de Pinedo, padre del productor, dijo sentirse esperanzado por los mensajes que mandará Cita a ciegas.

“Es una historia muy divertida, pero al mismo tiempo es muy fuerte. Es una historia muy pesada para la gente que tiene un problema, puede ser gordura, delgadez extrema, baja estatura, problemas de acné, lo que sea que te va discriminando, te va segregando de la sociedad y donde eres objeto de bullying, no sólo en la escuela o el trabajo, sino en tu propia casa”, comentó.

Para Jorge, el personaje de ‘Lucía’ llevará al pública de una forma divertida, cómo las personas van superando sus mayores inseguridades.

“Es un personaje muy intenso porque le va a pegar a mucha gente y que este reto le va a pegar a mucha gente y que este reto de la apuesta es algo muy fuerte pero muy divertido”, concluyó.

Cita a ciegas se estrenará el próximo lunes 29 de julio a las 20:30 horas con Las Estrellas.