Carina Ricco sobre el cáncer de pulmón de Beatriz en Contigo Sí: “No hay manera de que no te toque”

La actriz revela en exclusiva cómo se preparó para este personaje y cómo recibe el cariño de la gente
Por: Santiago Mobarak
Lead
Carina Ricco sobre el cáncer de pulmón de ‘Beatriz’ en ‘Contigo Sí’: “No hay manera de que no te toque”
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Carina Ricco regresa a las telenovelas en “Contigo Sí”, producción donde da vida a una mujer que padece de cáncer de pulmón que deberá luchar contra su enfermedad y con la personalidad ambiciosa de su hija ‘Samanta’ (Bárbara Islas).

“Ha sido un personaje súper rico como actriz porque me ha permitido navegar mucho más por las emociones, por momentos como de mucha alegría, amor, tranquilidad, dolor, tanto físico como emocional. Ha sido una montaña rusa de emociones”, comentó en exclusiva para Las Estrellas.

La actriz de telenovelas como “Médicos Línea de Vida” asegura que ‘Beatriz’ es el personaje que más le ha permitido mostrar sus capacidades: “Ha sido mucho de entenderle, qué sí, qué no. Creo que aprendes mucho a través de tus personajes”.

Resumen Capítulo 6: Me parto el alma por ti

En “Contigo Sí”, ‘Beatriz’ es diagnosticada con cáncer de pulmón y, por su avanzada enfermedad, con metástasis en todo el cuerpo.

Para darle vida a este personaje, Carina Ricco se acercó a gente sobreviviente de este padecimiento, así como con familiares de personas que no libraron la batalla para entender lo que vive no solo el paciente, sino también la familia.

“Fue mucho de investigar a conciencia para procurar hacerlo más cercano a la realidad y de la manera más respetuosa. Son temas muy delicados y sensibles y lo que se busca es poder contar una historia, pero no solo de la enfermedad, sino de lo que le sucede a esta persona… Fue bien duro porque no hay manera de que no te toque”, expresó la actriz.

En la historia, ‘Beatriz’ decide callar sus malestares para evitar un problema en casa. Ante esto, la actriz invita a no guardarse las molestias y acudir a especialistas en cuanto se presente algún malestar o síntoma extraño.

“Tenemos que ser conscientes de que tenemos un cuerpo y cuidarlo sin tener temor, sin ser paranoicos, simplemente al primer síntoma echar una visita al doctor, hacerse un estudio”.

Contigo Sí: Nueve poderosas razones para ver el gran estreno

La protagonista de “Morir dos veces” ve como un motor en su vida el cariño y el respeto que recibe por parte de la gente: “Es un halago el tocar en su corazón y lograr transmitir lo que le está pasando a mi personaje, si en algo soy afortunada es que la gente me manifiesta mucho amor que es el mismo que es el que siento por la gente”.

Carina Ricco inició su carrera como cantante a los 10 años de edad para después convertirse en una modelo reconocida y así debutar en las telenovelas en el año 1987 en “Victoria”, al lado de Victoria Ruffo y Juan Ferrara.

Ha participado en tan solo cuatro telenovelas destacadas y se ha presentado con su música en importantes eventos como el Festival de Viña del Mar representando a México.

Al ser una artista que inició desde muy pequeña, la cantante manda un poderoso mensaje a todas aquellas personas que buscan seguir esta carrera: “Crea lo que quieres crear, haz lo que quieres hacer y dale al mundo lo que traes dentro”.