Televisa

Jimena

facebook

twitter

whatsapp

Email

Irina Baeva da vida a 'Jimena Ortiz' en 'El Dragón'

Jimena es especialista en ingeniería financiera. Es muy atractiva y sabe lo que su belleza genera en los hombres. Es una mujer oscura, orgullosa, por momentos soberbia y brillante en su profesión.

Es una mujer de mundo, con muy buenos contactos. Muy conocida en el ambiente financiero. Le gusta el dinero y el poder y para conseguirlo no se detiene ante nada.

No tiene escrúpulos a la hora de negociar y con tal de conseguir su objetivo echa mano a cualquier artimaña. Si tiene que mentir, miente; si tiene que engañar, engaña, y si tiene que mostrarse encantadora lo será. Es egoísta y ambiciosa, pero al mismo tiempo es eficiente y confiable.

Los que trabajan con ella respetan su profesionalismo y su efectividad, aunque nadie se propone ser su amigo. Jimena está enamorada de Miguel, pero es muy consciente del amor que él siente por Adela. Esto no detiene a Jimena, no tiene pruritos en usar a Chisca para hundir a Adela a cambio de conseguirle drogas.

Para conseguir a Miguel, hace lo mismo que en su trabajo: miente, engaña y usa a la gente. Jimena es una persona amoral. No le importan los sentimientos de los demás, sólo los suyos propios. Hay algo que la une a Miguel y es ese deseo de aventura y reto frente a los nuevos negocios, a nuevos desafíos que los hace disfrutar el estar juntos.