Los secretos detrás del estilo y maquillaje que tendrá Catalina Creel en 'Cuna de Lobos'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Karla Irabien, jefa del departamento de diseño de imagen en Televisa, compartió cómo se trabajó con Paz Vega para preparar su personaje

Karla Irabien es la jefa de diseño de imagen de Televisa y la responsable de crear el estilo de Paz Vega en la nueva versión de Cuna de Lobos, que se estrenará el próximo 7 de octubre con Las Estrellas.

La creativa explicó en entrevista exclusiva que el proceso para llevar a la pantalla chica a Catalina Creel le tomó dos semanas después de terminar de leer el guion, una vez que quería entender la psicología del personaje. “Paz y todo el equipo nos sentamos a platicar sobre esta propuesta, que fuera más fresca, que no fuera hermética en cuanto a que llevara el cabello recogido o un chongo como la Catalina Creel de 1986, quisimos hacer algo más actual y natural”, dijo.

Cuando la actriz española llegó a las instalaciones de Telvisa, lucía el pelo largo, el cual se decidió cortar para este nuevo reto que enfrentaría.

“Le hicimos un corte a los hombros baby light. Ella tiene muchísimo cabello, por lo que decidimos hacer un degradado y le quitamos un poco de peso”, explicó Irabien. El propósito de este tipo de corte fue contornearle el rostro, hacer sus rasgos más definidos y acentuar así sus expresiones.

Una de las grandes diferencias que se podrán ver entre Cuna de Lobos de 1986 y la versión actual, es que en esta adaptación Catalina Creel sentirá inseguridad y una especie de aprehensión por el parche que usa en el ojo derecho, pero dicha inseguridad la compensará teniendo siempre una estética altiva, sensual y empoderada, de tal forma que nadie si quiera pueda intuir lo que siente respecto a llevar su parche.

“El fleco está degradado de lado para ayudarnos a cubrir un poco la zona donde se encuentra el parche, para que estuviera más tapado el ojo, como si ella se lo hubiera dejado a propósito”, dijo.

Otra de las características que tiene el personaje de Paz Vega es que será una mujer más joven y que en el pasado fue modelo, motivo por el cual se pensó a detalle sobre el tipo de maquillaje que luciría en la telenovela.

Irabien compartió que cuando Catalina Creel tenga alguna escena especial, se verá al personaje lucir un labial rojo. “Cuando veamos a esta villana con la boca roja es porque ocurren escenas importantes, porque logra que el personaje tenga un tipo de drama fuerte”, explicó.

Así se le puede ver en los primeros adelantos de la telenovela en los que desfila con firmeza, como si desafiara a todo aquel que se atraviesa en su camino.

Karla Irabien lleva laborando 25 años en Televisa, donde ha encontrado el lugar para desarrollar sus capacidades en innumerables producciones como Tres veces Ana, Por Amar sin Ley, entre otras.