Ver video

Esta es la historia de la música de Cuna de Lobos (que será la misma de la versión de 1986)

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Los temas de Pedro Plascencia Salinas, hijo de Carmen Salinas, volverán a acompañar a ‘Catalina Creel’, ahora interpretada por Paz Vega

Uno de los elementos que hicieron de Cuna de Lobos un éxito en 1986, fue la música, que hizo de las escenas ‘Catalina Creel’ fueran memorables y recordadas por décadas. Fábrica de sueños la retomará para que Paz Vega ejecute sus momentos más cumbres dentro de la nueva versión de Giselle González.

El creador de esta composición fue Pedro Plascencia Salinas, hijo de Carmen Salinas, quien falleció a los 37 años a consecuencia de cáncer de pulmón.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, la primera actriz recordó el momento en el que el productor Carlos Téllez le encargó realizar este trabajo, que convertiría al proyecto en una de las telenovelas más exitosas de la historia.

“Cuando Téllez le encargó la música para la telenovela, mi hijo vino y me la tocó a mí, le dije ‘qué belleza de música y la grabó con muchos músicos, casi con una sinfónica, con muchos músicos la grabó”, compartió.

Salinas dijo que conserva el piano con el que su hijo comenzó a crear la música que acompañaría a ‘Catalina Creel’ en sus momentos más sanguinarios y que impactarían a México en la década de 1980.

“Era muy dedicado, se metía de lleno, era muy exigente con él mismo, él sabía muy bien armonía, el tocaba el piano como rey”, aseguró la actriz. El resultado, una telenovela de las más memorables en la historia de la televisión mexicana.

Sobre cómo fue el proceso creativo al que se enfrentó Pedro, la actriz explicó que era muy disciplinado en su trabajo.

“Él se sentaba frente al piano y uno no podía interrumpir a un genio a un maestro, porque la armonía es a base de matemáticas y van acomodando las notas musicales con forme a lo que van sintiendo”, recordó.

A 33 años del estreno de Cuna de Lobos, Fábrica de sueños reescribe la historia para lanzarlo como su segundo proyecto encabezado por Paz Vega.

Cuando la estrella de cine y televisión vio a la actriz española en uno de los avances que se transmiten durante la emisión de La Usurpadora, sintió alegría y orgullo porque se usara el trabajo de su hijo.

Carmen compartió a este medio que en uno de los rosarios que reza cada noche, se lo dedicó a su hijo. “Le dije: ‘hijito, van a poner tu música nuevamente en la nueva versión de Cuna de Lobos’, qué más quisiera yo que me contestara. Las que también están muy alegres por esta noticia es su viuda e hijas”.

La estrella de la televisión y del cine mexicano concordó con Giselle González, que, aunque se reescribiera Cuna de Lobos, lo que debía de conservarse era el parche y la música.

Carmen Salinas recordó que su hijo comenzó a desarrollar su talento en la música a los cinco años, cuando vivía en Ayuntamiento 93, en el departamento 209.

“Era un departamento chiquito y siempre estaba muy cerca de mí, mi esposo Don Pedro Plascencia tenía un piano donde yo tocaba ‘jornada sentimental’, cuando de repente un día comienzo a escuchar que alguien tocaba esa canción en el piano, me asomo a ver, y era mi hijo tocando las dos primeras notas. Lloré de la alegría al ver que seguía los pasos de su papá”, dijo.

Desde ese momento, comenzó a apoyar al joven a desarrollar su talento, por lo que estuvo al pendiente de su educación en todo momento, formando a uno de los músicos que crearon la música de grandes proyectos de Televisa como ‘El extraño retorno de Diana Salazar’, ‘El noticiero internacional ‘Eco’, ‘24 Horas’ y el himno del Necaxa.

Descubre más información sobre Cuna de Lobos, a través de estas redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook. Descubre antes que nadie cada uno de los detalles de esta gran historia.