Ver video

El vestuario de Paola en La Usurpadora está inspirado en el estilo de importantes primeras damas mexicanas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Maribel Amigon dio los detalles sobre cómo trabajó para que Sandra Echeverría pudiera interpretar a dos personajes a la vez

Para que Sandra Echeverría pudiera sentirse más segura al interpretar a dos personajes al mismo tiempo en La Usurpadora , la diseñadora de vestuario Maribel Amigon trabajó junto con su equipo para definir la personalidad de las gemelas.

‘Paola Miranda’ es la Primera Dama de México, una de las figuras políticas más importantes en la sociedad mexicana y en esta historia de Fábrica de sueños , por lo que su estudio y diseño fue minuciosamente cuidado para llevarlo a la pantalla a partir de este 2 de septiembre a las 9:30 pm con Las Estrellas.

“Nos basamos en el vestir de las más recientes primeras damas. Cabe aclarar que no copiamos ninguno, pero sí las estudiamos su forma de vestir en algunos eventos importntes”, dijo Amigon en entrevista exclusiva para Las Estrellas .

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador; Angélica Rivera, exesposa de Enrique Peña Nieto; Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón; Marta Zahagún, esposa de Vicente Fox y Nilda Patricia Velasco Núñez, esposa de Ernesto Zedillo, fueron analizadas para poder dar vida a ‘Paola’, lo más cercano a la realidad.

“Trabajar en este look fue checar que ‘Paola’ usara vestidos debajo de la rodilla, que no tuviera tanto escote, fue checar obviamente diferente look al que usaría cuando fuera ‘Paulina’”, explicó.

Una mujer con tal posición social, no podía olvidar que sus accesorios reflejaran su estatus, y su delicadeza con la gente. “Nos fuimos con los clásicos en ‘Paola’, siempre llevó perlas, siempre le quisimos poner perlas pequeñas, como accesorios discretos, clásicos y elegantes”, detalló.

En esta ficción, ‘Paola Miranda’ busca que su hermana gemela la suplante para que pueda escapar con su amante, por lo que en otra etapa de la historia se podrá ver más atrevida.

“En un principio ‘Paola’ usa más cachemir, gabardina, materiales más serios. En la otra etapa la veremos con telas muy vaporosas y estampadas”, compartió.

La figura de la Primera Dama se respetó al máximo para que la historia de ‘Paola Miranda’ sea lo más apegado a la realidad.

Uno de los momentos más importantes a nivel de imagen es el vestido que usa la esposa del presidente en el Grito de Independencia, y en el primer capítulo de La Usurpadora.

“Tenía que ser un color que le diera dramatización a esto y también porque el director de escena que es Francisco Franco nos guiaba y nos decía: ‘para esto me gustaría que fuera un color claro’”, reveló.

Como se puede ver en el avance de La Usurpadora , veremos a “Paola Miranda” recorrer los pasillos de Palacio Nacional al lado de su esposo ‘Carlos Bernal’ con un vestido largo blanco.

El reto de vestir una misma actriz, en dos papeles

Al definir a este personaje, surgió una interrogante: ¿Cómo lograr que Sandra Echeverría pudiera lucir diferente al interpretar a dos personajes distintos?

“Es un súper reto para que una misma actriz luzca diferente, tienes que estudiar muy bien a los personajes para que no se empaten o se vean igual, pero la verdad es que siempre aprendes y salió un resultado muy bueno”, afirmó.

La producción de Carmen Armendariz definió que ‘Paulina Doria’ fuera una joven, quien vive en Colombia, siempre atenta para ayudar a los niños y los más desprotegidos, para ello, necesitaba usar ropa cómoda, más desparpajada y simple.

“El look de Paulina es más sencillo, ya que se muestra con pelo lacio, suelto, más despeinado, luce jeans, playeras, utiliza tenis, es solo hasta después que la vemos con tacones. Los tipos de telas que usamos en un principio fueron acordes con su actitua mucho algodón y mezclilla”, dijo Maribel.

Uno de los diseños de vestuarios que se resolvieron más rápidamente fue la del presidente 'Carlos Bernal', interpretado por Andrés Palacios , porque: “era traje riguroso, camisa blanca y corbatas, como las de un político que son corbatas rojas, azules, utilizamos un poco de verde, siempre iba muy parecido”.

Maribel Amigon es diseñadora desde hace 14 años y tiene cinco de ellos trabajando en Televisa en producciones como El hotel de los secretos y Amores con trampa.