Ver video

Andrés Palacios habla sobre su papel de presidente en La Usurpadora: “Me ha parecido extremadamente complejo”

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, el actor reveló cómo es personificar a la máxima figura política del país

Andrés Palacios interpretará al presidente de México en la nueva versión de La Usurpadora, que se estrenará el próximo 2 de septiembre en Las Estrellas. Hablamos en exclusiva con el actor, quien confesó que hacer el papel de 'Carlos Bernal' –un hombre preocupado por el bien de su país pero que descuida su vida personal– ha sido un reto muy complejo.

“’Carlos’ está muy habituado al trabajo, es muy desentendido, no dedica tanto tiempo a su matrimonio, ni a sus hijos particularmente”, dijo Palacios en exclusiva para Las Estrellas.

A diferencia de otros actores que han llevado a la pantalla la figura presidencial, Palacios aseguró que La Usurpadora se centrará en que el público pueda apreciar el lado más íntimo de este personaje.

“La propia exigencia no siempre conlleva a que sea una vida personal muy atractiva. Vamos a ver todos los obstáculos que se presentan por no dedicarle tiempo a la familia”, compartió.

Al ser cuestionado sobre cómo se siente interpretar a la figura política máxima de nuestro país aseguró: “Es una complicación porque, aunque sea ficción, considero que es muchísima responsabilidad, donde no siempre las decisiones son acertadas y es muy complejo, muy desgastante.

“Se requiere de un equipo extremadamente comprometido en donde no siempre todo el mundo está del mismo lado y tener que lidiar con eso, a mí me ha parecido extremadamente complejo”, detalló.

Andrés Palacios dijo que él no era uno de esos niños que querían ser presidentes de su país, porque siempre tuvo claro a lo que se quería dedicar.

“Desde muy niño sabía que quería actuar, donde se me permitía construir, crear y divertirme, espero seguir sosteniéndolo hasta que la vida me lo permita”, dijo.

La Usurpadora contará con la actuación estelar de Sandra Echeverría, quien dará vida a las gemelas ‘Paola’ y ‘Paulina’, quienes pondrán en aprietos la seguridad del presidente.

Para protegerse, ‘Carlos Bernal’ buscará el respaldo de ‘Federico Nava’ (Arap Bethke), quien será el encargado de mostrar toda la acción en la historia, pero en la que el presidente no estará muy involucrado.

“Padezco la situación adversa de muchas situaciones en las cuales nos hemos visto reflejados, de cómo opera en ciertas ocasiones nuestra propia ciudad, nuestra propia situación de seguridad, por supuesto que habrá muchos momentos críticos, donde justo, al ser un thriller político, conlleva a que habrá acción, persecución y búsqueda de los culpables”, dijo.

Este proyecto es el primer lanzamiento de Fábrica de Sueños, que consiste en reinventar 12 de sus melodramas clásicos en el formato de serie con temporadas de 25 capítulos. Cuna de Lobos y Rubí son otras producciones en las que Televisa ya está trabajando.

Además, se espera que en el próximo año se anuncie El maleficio, Colorina, La madrastra, Los ricos también lloran, Rosa salvaje, Corona de lágrimas, Quinceañera, El privilegio de amar y Corazón salvaje.