Ver video

Exclusiva: Victoria Hernández, 'mamá de Paulina', revela detalles de su rol en La Usurpadora

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La actriz revela cómo llegó el personaje de Olga a su vida

El lunes 2 de septiembre se estrenó la nueva versión de ‘La Usurpadora’, el primer proyecto de Fábrica de Sueños. En exclusiva, hablamos con la actriz colombiana Victoria Hernández, quien relató cómo obtuvo el personaje de 'Olga'; la madre de las gemelas ‘Paola’ y ‘Paulina’, interpretadas por Sandra Echeverría.

“Había venido en febrero (a la Ciudad de México) a dar un taller en la Facultad de cine y una de mis alumnas me avisó que había un casting. Cuando me dijeron que era para 'La Usurpadora', dije: ¡qué bonito!"

Además, la actriz que participó en la multipremiada película 'Paraíso travel' del director Simón Brand, añadió haberse sentido feliz cuando supo que se había quedado con el papel de Olga, pues sí estaba familiarizada con la historia. Sin embargo, confesó: "No recordaba mucho a la mamá".

Precisamente, la mayoría de sus escenas fueron junto a Sandra Echeverría, quien da vida a las gemelas de la historia; sus hijas. De hecho, Echeverría ha mencionado en diferentes ocasiones que fue Hernández quien la ayudó a entender el acento colombiano para el papel de Paulina: "Es mi coach y además sale de mi madre. Ella ha sido una pieza súper clave para mí".

"Realmente yo le ayudé a que practicara bajar el tono de la voz, ya que nosotros no vocalizamos tanto. Además de enseñarle que en Colombia solemos 'comernos' la letra 'D' al final, así como tener una pronunciación de la 'J' casi muda. Digamos que los mexicanos hablan con una entonación hacia arriba y nosotros hacia abajo", comentó Hernández.

Sobre su personaje explicó lo mucho que le gusta trabajar con situaciones hipotéticas. "A mí me gusta mucho trabajar con los supuestos; decidí darle una mirada dulce, la de una mujer feliz. Tenemos el contexto de que es un personaje con una vida muy difícil, pues perdió a su hija".

De igual manera, aclaró que aunque la figura de la madre se repite: "Esta versión de 'La Usurpadora' es una nueva mirada del clásico. Se sostiene el mismo punto de partida, pero cambia el universo de la historia, incluyendo los personajes”.

Al cuestionarla sobre el mayor reto al que se enfrentó durante el rodaje, Hernández compartió que las escenas con dobles fueron las más difíciles. “Entender la dinámica en las escenas con las dos (no fue fácil), pues tenía muy claro como era mi relación con las dos. Sin embargo, cuando grabábamos las escenas mi cabeza y mi corazón hacían corto circuito”.

También manifestó que pese a que compartió pocas escenas con actores mexicanos, pues la trama la sitúa en Colombia y la mayoría de sus tomas fueron junto a Sandra Echeverría: “Los mexicanos son gente muy amorosa y trabajadora. Me encantaría volver a trabajar en México. Ese deseo se queda en mi corazón”, concluyó.

Además de ser actriz, Hernández también se ha desempeñado en otras disciplinas. "Escribo, dirijo, actúo y enseño, no me queda tiempo para tener más facetas", reveló al medio Entre Notas y Más en 2018. 'Correo de Inocentes', 'El silencio del Río' y 'Las detectivas y el Victor' son algunas producciones que forman parte de su trayectoria actoral.

No te pierdas 'La Usurpadora' de lunes a viernes a las 9:30 pm por Las Estrellas.