Ver video

Daniela Schmidt dice que su personaje en ‘La Usurpadora le hará la vida imposible a ‘Paulina’, Sandra Echeverría

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva con Las Estrellas, la actriz habló sobre una de las villanas de ‘La Usurpadora’.

Las Estrellas habló en exclusiva con Daniela Schmidt, quien será una de las villanas de ‘La Usurpadora’ en la que compartirá pantalla con Andrés Palacios y Sandra Echeverría.

La actriz nos reveló algunos detalles sobre ‘Gema Vidal’ y enfatizó que le complicará la vida a ‘Paulina’, una de las gemelas a las que dará vida Echeverría.

“Gema Vidal’ es una mujer muy ambiciosa, de buena forma. Es una mujer apasionada de la política. Conoce a ‘Carlos Bernal’ desde sus épocas de estudiante y después se hace muy amiga de él. Tienen una relación muy cercana y llegan incluso a tener una relación romántica, de la cual 'Gema' no se va a reponer del todo. Posteriormente, 'Carlos' la invita a su proyecto político y ganan la presidencia, así que 'Gema' va a hacer todo lo posible por manteares cerca de ‘Carlos’ (…) Hará muchas locuras. Puede ser que sí (le vaya a hacer la vida imposible a ‘Paulina’), poquito nada más”, explicó.

Para Daniela Schmidt, ‘La Usurpadora’ fue un proyecto muy enriquecedor gracias al cual creció como persona y se pudo dar cuenta lo benéfico que es trabajar en equipo.

“El aprendizaje que me deja ‘La Usurpadora’ es que la televisión es un esfuerzo de muchísimas personas. Es de las cosas más divertidas que he hecho en mi carrera y lo que me deja es que lo más importante en la vida es el trabajo en equipo, la solidaridad, la empatía, porque todos estamos tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo en nuestro trabajo y en la medida en la que uno se hace responsable de lo que le corresponde todo va a marchar mejor”, expresó.

La actriz destacó a Las Estrellas que existió una parte difícil de trabajo, que no radicó en los largos llamados, sino en los secretos que ‘Gema’ oculta dentro de la historia.

“Lo más difícil fue tener un secreto, guardar sentimientos muy profundos por personas que están a tu alrededor y no poderlos compartir de forma pública. ‘Gema’ tiene un secreto muy grande, que le perfora el alma, pero que también la va hacer moverse hacia delante, tomar decisiones. Entonces, a pesar de que sufre por sus secretos, esos mismos secretos son los que la van a ayudar a salir de la oscuridad”, dijo.

Pese a que ‘La Usurpadora’ fue una de las telenovelas más exitosas de la década de los 90, Schmidt aceptó que no vio la versión protagonizada por Daniela Spanic y Fernando Colunga, por lo que creó un personaje "nuevo". Además, destacó que no teme a que se hagan comparaciones.

“No la vi, afortunadamente. Estoy libre de cualquier influencia se los juro. Todo lo que van a ver por mi parte, viene fresquito salido de este horno. Todas las versiones nuevas de una historia existente siempre van a ser sujeto de comparación. Yo creo que mucha gente sí va a compararlas, pero la buena noticia es que no se parecen en nada. Es una versión realmente libre de la original y creo que tiene aspectos que la vuelven única”, precisó a Las Estrellas.

Uno de los aspectos que más llamó la atención fue su reencuentro con Andrés Palacios, con quien ya había trabajado en proyectos anteriores y al que describió como uno de los mejores compañeros con los que se puede actuar.

“Mi compañero Andrés Palacios no es solamente un gran amigo, sino también es una de las personas más chistosas del mundo y trabajar con él puede ser difícil porque hay que aguantarse la risa y mucho, porque tenemos una relación que viene de hace mucho tiempo, nos queremos mucho, nos llevamos muy bien y pues ya tenemos una cantidad de historias, bromas y chistes, que solo de vernos nos provocan los peores ataques de risa. Andrés Palacios es un amor”, enfatizó.

Es así como ‘La Usurpadora’, que se estrena el próximo 2 de septiembre, significa el regreso de Daniela Schmidt a la pantalla chica luego de casi cinco años de estar ausente y dedicarse por completo a la industria cinematográfica.

“Yo decidí regresar a la televisión con ‘La Usurpadora’, primero porque ya extrañaba hacer televisión y la otra parte es porque me moría de ganas de trabajar con Francisco Franco y cuando vi que el proyecto además estaba cobijado por la producción de Carmen Armendáriz, estaba segura que iba a ser un proyecto de enorme calidad y con un equipo de artistas muy escogidos”, concluyó.