Fanny Cano dio vida a Rubí en 1968

Televisa

Así fue el trágico desenlace de Fanny Cano, actriz que interpretó a 'Rubí' en 1968

facebook

twitter

whatsapp

Email

La estrella protagonizó el melodrama en la primera adaptación de la historieta de Yolanda Vargas Dulché, en 1963

La actriz Fanny Cano será recordada en la historia del entretenimiento por su trabajo en el cine y la televisión, donde brilló gracias a su talento y a su personalidad enigmática.

En 1968, la estrella ganó popularidad tras interpretar a 'Rubí' en la primera adaptación para la televisión de la historieta de Yolanda Vargas Dulché, escritora que contó la vida de esta ambiciosa mujer por primera vez en 1963, la cual se estrenó a través de la señal de Telesistema Mexicano.

Como parte del elenco protagónico compartió cuadro con grandes personalidades como Antonio Medellín en el papel de ‘Antonio del Villar’, Carlos Fernández como ‘Carlos Valdez’ e Irma Lozano, quien fue ‘Maribel Dubois’.

La historia sería un éxito y se adaptó al cine en 1970, además de dos versiones más en 2004 y ahora el tercer proyecto de 'Fábrica de sueños', que se estrenará el próximo 15 de junio por Las Estrellas a las 9:30 de la noche.

Pero, ¿qué fue de Fanny?
Tras retirarse por cinco años del medio artístico, la estrella de cine y televisión emprendió un viaje en compañía de su esposo a España por cuestiones de trabajo. Después de eso se reuniría con hermana y sobrina en Roma, desde donde partirían a la Inda. Pero sus planes darían un giro de 180 grados.

En entrevista para 'Tras la verdad', Francisco Canno, hermano de la actriz, aseguró que la protagonista de 'Rubí' se sentía insegura de viajar, pues tenía un mal presentimiento sobre el viaje: “No tenía muchas ganas de ir, yo le comentaba que lo tenía que hacer, pero no lo aceptaba mucho”, dijo.

Previo al viaje, Francisco dijo que su hermana le explicó todo lo que tenía que hacer por si ocurría algún imprevisto: “Me dijo: ‘aquí están todos los papeles, las joyas están en este banco, los cheques y dejó una carta póstuma en la que explicó qué hacer en caso de su muerte”, reveló.

Poco después, en un trágico accidente aéreo, Fanny Cano falleció el 7 de diciembre de 1983, cuando a bordo de un boeing 727, la aeronave chocó al tomar pista, lo que causó una gran explosión que atrapó en llamas a casi 150 pasajeros, de los cuales se pudieron rescatar a 50. Sin embargo, la estrella no estuvo entre ellos.

Ahora, la actriz será recordada por su trabajo en telenovelas como 'Rubí', 'María José', 'Muñeca', entre otras.