Ver video

Rubí: Los elementos que desaparecieron de la historia de 1968 para la nueva versión con Camila Sodi

facebook

twitter

whatsapp

Email

La versión de 'Fábrica de Sueños', también protagonizada por José Ron y Rodrigo Guirao, se estrena el próximo 15 de junio por Las Estrellas

Tras seducir a todos con su enigmática personalidad, en la década de 1960 el personaje de 'Rubí' saltó de una historieta, creada por la escritora mexicana Yolanda Varga Dulché, a la televisión. Desde entonces, esta mujer se resiste al olvido, por lo que hemos visto su historia en distintas versiones a través de los años; dos telenovelas y una película.

Y ahora, la "descarda" más conocida regresa a la pantalla con la nueva versión de Fábrica de Sueños. Encarnada por Camila Sodi, el próximo 15 de junio a las 9:30 de la noche podremos ver a una 'Rubí' más ambiciosa por la pantalla de Las Estrellas.

Ante este estreno, es importante mencionar que el contexto histórico de la época en la que nació este personaje ha cambiado radicalmente hasta nuestros días. Así que a continuación, te compartimos los aspectos que desaparecieron de la versión original para la nueva telenovela.

¿Conocer a alguien por correspondencia?

La obra original de Yolanda Vargas Dulché narró la historia de la joven y tierna 'Maribel', quien conoce al amor de su vida a través de románticas cartas, así que su este no tiene idea de que la joven tiene un problema en su pierna.

En la primera adaptación que se hizo para televisión (1968), este personaje, interpretado por Irma Lozano (1968) y Alicia Bonet (1970), recrea fielmente la historia original.

Para 2004, 'Maribel', a quien le dio vida Jacqueline Bracamontes, comenzaría a desarrollar un poderoso lazo con ‘Héctor’ gracias a internet; las cartas quedaron atrás.

Así que este es uno de los aspectos que se verán transformados en la telenovela de Fabrica de Sueños, pues las aplicaciones y el internet transformaron completamente las formas en las que los personajes se comunican y crean vínculos sentimentales.

¡Adiós a los cigarrillos!

En las décadas de 1960 y 1970, en los medios de comunicación aparecían constantemente personajes que disfrutaban de fumar. Esto se veía como un estilo de vida, que incluso llegaba a dar un estatus social.

Tanto en la historieta de 1963 como en la telenovela protagonizada por Fanny Cano en 1968, así como en la película de 1970 protagonizada por Irán Eory, vemos retratado este hábito.

40 años después, en 2004, Bárbara Mori partiría plaza como 'Rubí' de la mano del director José Alberto ‘El Güero’ Castro, pero este vicio quedaría descartado luego de que se demostrara que el cigarro es nocivo para la salud.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, Leonardo Padrón, escritor de esta historia para Fábrica de Sueños, reveló que el personaje de Camila Sodi será "sano".

“Todos sabemos que difundir tantas imágenes de personas fumando sería seguir contribuyendo su excesivo consumo, que es dañino para la salud. Nuestro personaje y su entorno no será así”, aseveró.

Avances tecnológicos

Sin duda, uno de los aspectos que marcan la versión de 'Fábrica de Sueños' es la brecha tecnológica que existe de 1960 al 2020, por lo que dejarán atrás a los teléfonos con discos para ser reemplazados por teléfonos celulares, mientras que las cartas y mensajes se enviarán ´únicamente a través de internet y las apps.

Así lo aseguró Leonardo Padrón: “Mi personaje está marcado por la tecnología, por la comunicación masiva, está ubicada excelentemente al México de hoy”.

Fama

En las versiones anteriores de Rubí, esta mujer quería llegar a ser una de las personas más respetadas y buscaba la popularidad en las altas esferas de poder. Sin embargo, en uno de los avances que fueron liberados en las redes sociales oficiales, se puede apreciar que esta joven irá un paso más allá, pues “haría cualquier cosa para ser famosa”.