“Me dejó mucho amor propio”: Kimberly Dos Ramos sobre dar vida a 'Maribel' en Rubí

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, la actriz agradece al productor Carlos Bardasano la oportunidad de participar en esta producción

En la nueva versión de Rubí, “Maribel”, personaje interpretado por Kimberly Dos Ramos, no sufrirá una cojera como en las anteriores producciones, sino que usará una prótesis de metal tras haber sufrido un terrible accidente que le hace perder la pierna izquierda.

“No se acepta a sí misma, entra en depresión, entra un poco en esa locura de qué hacer con la vida, de no quererse, de no aceptarse, de sufrir de bullying, discriminación en todos lados, entonces entra en una etapa de su vida muy, muy fuerte, pero que va superando poco a poco con el apoyo de su familia, con el poco apoyo de las personas a su alrededor”, comentó en exclusiva la actriz para Las Estrellas.

Para darle más realismo a sus escenas y a la forma de ser de “Maribel”, Kimberly Dos Ramos tuvo la asesoría de una entrenadora que padece la misma discapacidad del personaje y que le ayudó a desenvolverse más en el papel.

“Me ayudó muchísimo para poder interpretarlo, para poder caminar, cómo pararte, cómo expresarte, cómo transmitir esa alegría aunque por dentro te estás muriendo de tristeza. Entonces es un personaje con una cantidad de matices sentimentales y emocionales que ella va a vivir en el transcurso de los 26 capítulos”.

Además de la asesoría que tuvo, la protagonista de Por amar sin ley confiesa que este personaje le hizo salirse de su zona de confort, sacar un poco más su lado sentimental y, de paso, le dejó grandes amigos, como José Ron, Rodrigo Guirao, Camila Sodi, entre otros.

“Me dejó mucha sensibilidad, mucha emoción, me dejó mucho amor propio, me hizo saber aún más cuánto vale la humildad, cuánto vale el quererse a sí mismo, cuánto vale el tener el autoestima y el cuánto vale salir adelante no importa qué”.

La actriz asegura que esta nueva versión será mucho más actual para acercar a las nuevas generaciones y para refrescar a quienes ya conocían la historia. Inclusive, “Maribel” estará tan apegada a las redes sociales que su prótesis tendrá su propio perfil: “No se me hubiera ocurrido, pero está muy padre porque es lo que pasa hoy en día”, confesó.

Kimberly Dos Ramos también agradece a su gran amigo Carlos Bardasano, productor de Rubí, el haberle dado la oportunidad de participar en la tercera producción de Fábrica de Sueños.

“Me encantó que me diera la oportunidad de trabajar con él en este gran proyecto que nunca pensé que iba a participar”.

Tienes que ver a Kimberly Dos Ramos en Rubí a partir de este 15 de junio a las 9:30 pm. con Las Estrellas.