Ver video

‘Está empoderada, es una mujer del siglo XXI’: Leonardo Padrón, escritor de la nueva versión de Rubí

facebook

twitter

whatsapp

Email

Camila Sodi protagoniza el tercer proyecto de Fábrica de Sueños en compañía de José Ron y Rodrigo Guirao

Camila Sodi encarna a Rubí en una nueva versión de la icónica telenovela que aborda características y contextos nunca antes explorados de esta mujer que enamora a todo el mundo con su belleza, encanto e ingenio.

El tercer proyecto de Fábrica de Sueños fue escrito por Leonardo Padrón , quien se encargó de adaptar la obra original: una historieta de Yolanda Vargas Dulché publicada en la década de 1960.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, el creativo contó cuáles son las características que hacen de esta versión con Camila Sodi, José Ron y Rodrigo Guirao algo especial para la televisión abierta mexicana.

“Mi versión está marcada por la tecnología y la comunicación masiva, eso está absolutamente incorporado en la historia”, expresó.

Además, la narrativa de esta historia se estructuró de una forma distinta para que el público pueda conocer las entrañas de esta mujer: “Aposté por un relato modernizado con tiempos narrativos en el pasado y en el presente. El pasado es la historia que conocemos, la tormentosa relación con la que Rubí se relacionó con el amor y con los hombres, su obsesión de salir de una vida opaca, miserable.

“En el presente mostramos a Rubí contando esos sucesos 20 años después y eso lo narra a través de una periodista que consigue una entrevista con ella, quien se había ocultado del mundo, y ella logra convencerla para reconstruir los hechos que la convirtieron en esa leyenda”, detalló.

Por eso, esta nueva Rubí tiene una mentalidad moderna, "está empoderada y en ese sentido, vamos a ver una cantidad de temas que son muy referentes al siglo XXI a lo largo del relato”, adelantó.

El creativo aseguró que todas esas características las logró plasmar perfectamente Camila Sodi con su actuación, por lo que le agradeció la entrega que tuvo a este proyecto, el cual, se apuntó un éxito con su transmisión en Estados Unidos a través de la señal de Univision.

“Una mujer puede conquistar a un hombre, no solo por su belleza física, sino con su magnetismo, la astucia, el carisma; en ese sentido, Camila Sodi es muy inteligente porque apeló a su propio carisma para otorgarle al personaje de Rubí esa energía. A mí me sorprendió gratamente, yo la había visto en la serie de Luis Miguel y me pareció que era una extraordinaria actriz, su trabajo es incuestionable”, aseveró.

'Rubí' llegará con todos sus encantos a conquistar al público mexicano de lunes a viernes por Las Estrellas a las 9:30 de la noche. ¡No te pierdas el gran estreno ESTA NOCHE!

“Van a ver una novela que viaja por unos escenarios preciosos y bueno, la idea es que la gente se instale 26 capítulos a disfrutar de esta historia ya legendaria”, concluyó Padrón.