Ver video

10 lecciones que aprendimos con Aristemo en 'Juntos el corazón nunca se equivoca'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Emilio Osorio y Jaoquín Bondoni concluyeron con la historia producida por Juan Osorio

Aristemo nos enseñó grandes enseñanzas en Juntos el corazón nunca se equivoca y es que después de un final entrañable que se transmitió en Las Estrellas , recordamos algunos de los momentos que hicieron reflexionar al público.

Los nuevos personajes como ‘Carlota’ , ‘Soledad’ , ‘Nora’ , ‘Dora’ , entre otros, nos demostraron lecciones importantes que se quedarán marcadas en la historia de la televisión abierta.

A continuación, hacemos un repaso por los mejores momentos:

1.- Juntos el corazón nunca se equivoca

‘Ari’ y ‘Temo’ se enfrentaron a múltiples problemas, los cuales resolvieron brindando su apoyo mutuo.

Una vez más, se enfrentaron a la discriminación cuando conocieron a ‘Dora’ , quien los calificó como “anormales”, pero con el paso del tiempo, la vecina más enérgica que para el amor no existe sexo.

2.- La familia es lo más importante

‘Polita’ y ‘Pancho López’ nos mostraron cómo los padres de familia siempre estarán al pendiente de sus hijos, apoyándolos incondicionalmente.Estos personajes siempre mostraron su preocupación y apoyo a ‘Ari’ y ‘Temo’.

3.- Matrimonio entre parejas del mismo sexo

Nuestros protagonistas marcaron la historia de la televisión abierta mexicana en un horario estelar, al comprometerse en matrimonio en una de las escenas más románticas de su historia.

4.- Adopción para parejas del mismo sexo

Tras la muerte de ‘Polita’, ‘Ari’ y ‘Temo’ se plantearon la decisión de adoptar a ‘Aquí’, aquí te decimos si ¿una pareja gay como los Aristemo pueden adoptar?

5.- Detectar la violencia de pareja

‘Soledad’ fue el personaje que desde el primer capítulo mostró las señales que existen en la violencia de pareja, las alertas comienzan desde comentarios sutiles que descalifican, pasando por los jaloneos hasta llegar a los golpes.

6.- La familia puede ser elegida

Desde el primer episodio, ‘Ari’, ‘Temo’, ‘Carlota’ y ‘Diego’ nos demostraron que nuestros amigos son las personas que pueden ser nuestra familia, en ellos nos podemos apoyar y vivir, para poder compartir momentos inolvidables.

7.- Nunca es tarde para el amor

‘Nora’ fue uno de los personajes más entrañables de la historia, a pesar de perder al amor de su vida, nunca perdió la esperanza de volver a encontrarlo y nos demostró que nunca es tarde para encontrarlo.

8.- Ante las adversidades, la familia siempre estará ahí

Uno de los momentos más tristes de Juntos el corazón nunca se equivoca fue la muerte de ‘Polita’, quien dejó un hueco en la vida y educación de sus hijos ‘Ari’ y ‘Arqui’, pero gracias al apoyo de su familia, pudieron salir adelante.

9.- ¿Cómo apoyar a una persona que sufre depresión?

Gracias a la historia de ‘Diego’, se pudo ver cuáles son las señales que presenta una persona que presenta depresión, cuáles son los síntomas y cómo se puede ir superando este estado.

Una de las frases más emblemáticas del joven fue cuando recordó una de las frases de su tía ‘Nora’. “Vive porque cuando todo termine, tu sonrisa dependerá de ti”.

10.- La esperanza es la última en morir

Tras sufrir un disparo directo, ‘Aristóteles estuvo a punto de perder la vida, pero la esperanza de ‘Cuauhtémoc’ porque se recuperara no la perdió y nos demostró que el amor es la fuerza más poderosa del universo.