“Urgencias se sacó de réplicas de otros hospitales”: Así se diseñó el set de Médicos Línea de Vida

facebook

twitter

whatsapp

Email

La diseñadora de arte Sandra Cortés contó a detalle cómo se creó el Instituto de Especialidades Médicas

Noche tras noche, los espectadores de 'Médicos Línea de Vida' pueden ver cómo es la vida en una sala de urgencias, donde a todas horas se atienden emergencias. Y si esto es posible es gracias al trabajo del equipo de Sandra Cortés, jefa de arte de esta telenovela, quien se encargó de recrear un hospital en el interior del foro 15 de Televisa San Ángel.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, la creativa aseguró que lo que se aprecia en la pantalla de lunes a viernes a las 9:30 de la noche es el resultado de un extenso trabajo de investigación, en el que se visitaron seis nosocomios del sector público y privado.

“Urgencias se sacó de réplicas de otros hospitales, entramos a donde nos dejaron para conocer las necesidades de una sala de urgencias real, cuidamos hasta el más mínimo detalle, desde las cortinas que están hechas de cierto material hasta los desfibriladores que son instrumentos reales”, detalló.

Tras observar los nosocomios a detalle para conocer cómo es que se vive un día normal en un lugar como este, el equipo de Sandra puso su talento a trabajar y comenzó a construir el hospital de ficción.

“Empiezas a pensar en imágenes, en acabados y en colores después de investigar todas las áreas que hay en un hospital. Vimos cuáles son sus funciones, cuánta gente hay, qué instrumentos hay, qué aparatos, había que estudiar qué aparato era para cada cosa. A partir de eso empiezas a diseñar, hicimos reuniones con el ambientador y el escenógrafo, todo fue un trabajo en equipo”, detalló.

Es así que después de un largo tiempo de investigación y planeación se creó lo que sería el Instituto de Especialidades Médicas, en el que sus personajes ‘Regina’ (Livia Brito), ‘David’ (Daniel Arenas) y ‘Arturo’ (Rodolfo Salas) buscan ayudar a sus pacientes para salvarles la vida.

Cabe destacar que para esta ficción de José Alberto ‘El Güero’ Castro se hizo una singular mezcla, “es una combinación de lo que vemos en las instituciones médicas en nuestro país públicas y privadas, por lo que este hospital es muy especial”.

Además, Televisa hizo una inversión especial para adquirir aparatos médicos reales para que los actores que dan vida a especialistas y residentes aparezcan en pantalla ejecutando las maniobras de un profesional de la salud lo más apegado a la realidad.

“Todo el quirófano es real, las lámparas, el material quirúrgico, todo”, aseguró.

Sandra Cortés es una mujer que tiene 28 años desarrollando su talento en el diseño de arte de las telenovelas, 26 de ellos al lado de José Alberto, con quien ha trabajado hombro con hombro para crear emocionantes sets como en 'Vino el amor' y 'Por Amar Sin Ley'.

Cada vez que Sandra ve en pantalla su trabajo asegura sentirse orgullosa de ver cómo los actores y el público viven la historia en increíbles escenarios que pueden ir desde un despacho de abogados hasta una institución médica.

“Me siento satisfecha con mi trabajo, creo que logramos lo que se perseguía y me siento a gusto de que lo hicimos”, finalizó.

Sigue todas las noches la historia de la doctora ‘Regina Villaseñor’ en Médicos Línea de Vida que se transmite de lunes a viernes a las 9:30 de la noche por Las Estrellas.