'Médicos Línea de Vida es un homenaje a quienes ayudan en los hospitales': El Güero Castro

facebook

twitter

whatsapp

Email

El productor reveló que su nueva telenovela cuenta con asesoría profesional para que los casos sean lo más apegados a la realidad

Sentado en un sillón en el Foro 4 de Televisa San Ángel, el productor José Alberto ‘El Güero’ Castro aseguró que su más reciente producción, 'Médicos Línea de Vida'. es un homenaje a todas aquellas personas que buscan ayudar a otras en los hospitales.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, el creativo recordó con cariño que hace 23 años, cuando atravesaba una de las situaciones más difíciles de su vida, encontró en su familia el apoyo para recobrar fuerzas: “Tuve un problema de salud, por lo que estuve internado cerca de cuatro semanas”, dijo mientras veía a una de las luces del lugar, remontándose a aquella época.

Ahora, ‘El Güero’ Castro busca que el público disfrute de una gran historia de amor en el Instituto de Especialidades Médicas junto a 'Regina Villaseñor' (Livia Brito), 'David Paredes' (Daniel Arenas) y 'Arturo Molina' (Rodolfo Salas) en Médicos Línea de Vida, que se estrena este lunes 11 de noviembre con Las Estrellas a las 9:30 de la noche.

Para darle vida a esta producción, durante casi un año estuvo investigando cómo es la vida en los hospitales mexicanos para poder ubicar su nueva historia de amor en un lugar en el que los accidentes y la adrenalina son situaciones que ocurren en todo momento.

Compartió que en pantalla se mostrará precisamente eso; el resultado de un exhaustivo trabajo en el que tuvieron muchas conversaciones y acercamientos con diferentes médicos e instituciones. "Hicimos visitas a diferentes hospitales, igual a clínicas, para entender cómo eran los procesos y revisamos cómo es la atención médica en nuestro país”, cuenta.

El creador de esta historia asegura sentir un gran respaldo por parte de su equipo de trabajo en Televisa para poder llevar a la pantalla chica una trama en la que se verán casos médicos extraordinarios, los cuales son cuidadosamente revisados por Natalia Agustí Elenes, una médico cirujano profesional con más de 10 años de experiencia en la rama.

“Lo más complicado fue conjuntar al talento y poder hacer los escenarios, el material, los efectos, fue muy laborioso, me llevó casi un año de preparación, todo el instrumental, el equipo, lámparas, se ha hecho, Televisa no ha escatimado en recursos para darnos el apoyo necesario para poder hacerlo”, aseguró.

El productor aseguró que la creación de este melodrama surgió después de una conversación con el señor Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Grupo Televisa.

“La empresa estaba buscando un tema que nos diera la posibilidad de poder platicar diferentes historias, un multiplot con varios personajes, que también tuviera una consecuencia de casos, parecido a lo que hicimos en 'Por Amar Sin Ley' y buscamos un tema en particular y lo que más se acercaba era la parte de médicos, a partir de eso empezamos a investigar, a trabajar en él y llegamos a este desarrollo de Médicos Línea de Vida”, detalló.

Entonces, Castro tomó las riendas del proyecto en el que también decidió unir las tramas de 'Por Amar Sin Ley' y 'Médicos Línea de Vida': “Hay una continuidad importante, ‘Vega y Asociados’ vendrá a echarnos la mano con parte de la historia y de los personajes dentro de ‘Médicos Línea de Vida’. Es una sorpresa que pronto van a ver.

José Alberto, quien previamente hizo el crossover de ‘Por Amar Sin Ley’ y ‘El Juego de las Llaves’ comentó que con la llegada de los servicios de streaming la calidad en las producciones se ha cuidado cada vez más para ser más competitivas en el mercado.

“La oportunidad de los servicios OTTS (se refiere a todo aquel contenido de video que pueda ser distribuido por internet) es grande, nos genera mayor competencia, nos obliga a responder con mejor producto, nos obliga a tener un proceso de calidad, un proceso creativo más contundente, porque la gente ya tiene acceso y posibilidades a mayores ofertas”, detalló.

El productor de historias como ‘Vino el amor’ y ‘Pasión y poder’ aseguró que cada vez se vuelven más estrictos los proyectos que se están realizando en Televisa: “Lo interesante es que nos ha obligado a mejorar tanto la calidad, historias, elenco, diferentes formas, fotografías, procesos para poder llevarle el mejor entretenimiento a la gente a su casa”.

“Soy bastante latoso en la parte del elenco, me gusta hacer castings, siempre se queja la gente porque hago dos, tres, castings durante meses. Hay gente que la traigo a seis, siete call backs para que presenten nuevamente su personaje y fue una buena tarea, fueron varias semanas de pruebas, de ver alternativas, de ver propuestas, de diferentes actores”, detalló.

Osvaldo de Léon, José Elías Moreno, Dalilah Polanco, Rodrigo Murray, Erika de la Rosa, Scarlet Gruber, Isabel Burr, Daniel Tovar, Mauricio Henao, Lorena García, Ileana Fox, Carlos de la Mota, entre otros, forman parte de esta historia.