"Es un villano que cae bien": Juan Vidal revela todo sobre su papel en Soltero con Hijas

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor confesó que bajó de peso para encarnar a 'El Calamal' y cómo es trabajar una vez más con Gabriel Soto

Tras interpretar a ‘Julián Guerra’ en ‘Mi marido tiene familia’ en 2017, Juan Vidal se quedó con las ganas de trabajar una vez más con Juan Osorio, deseo que se cumplió tras ser elegido para encarnar a ‘Robertino Rodríguez’, mejor conocido como ‘El Calamal’ en la telenovela ‘Soltero con hijas’.

“El señor Osorio me invitó a raíz de ganar el Premio TVyNovelas por mi personaje de ‘Vino el amor’. (Juan) Es alguien con quien siempre había querido trabajar y se me dio esa oportunidad en ‘Mi marido tiene familia’, luego yo me puse a hacer otras cosas y estuve en ‘La piloto’”, compartió el actor en entrevista exclusiva para Las Estrellas.

Tras conseguir el papel del villano, el intérprete de 42 años destacó que no tiene cómo agradecer al productor por esa nueva oportunidad. “Siento que la producción de Juan Osorio es una familia que se lleva muy bien, con virtudes y defectos, pero qué producción más maravillosa y estamos trabajando con el corazón”, indicó.

Para dar vida a ‘El Calamal’, Juan tuvo que cambiar su rutina de ejercicio, algo que no le molesta en lo absoluto, ya que su personaje es un hombre de Acapulco que le encanta la playa y las mujeres bonitas, por ello cuida su figura y eso debía reflejarse en la pantalla chica.

“Tuve que bajar de peso. De mi dieta eliminé carbohidratos, me enfoqué en comer más pescado y más vegetales, evitar la carne, porque la carne me ayuda a aumentar (de peso) y nos hemos ido enflacando un poco. ‘El Calamal’ es un dandy, es un ‘ladies man’, entonces a él le gustar estar bien y verse bien y lo aprovecho”, agregó.

A pesar de que Juan ya conoce a Gabriel Soto desde hace más de 20 años, tras participar en un concurso de modelos en Turquía llamado Mister Mundo, fue en ‘Vino el amor’ que se reencontraron, aunque sus personajes andaban por caminos diferentes, y ahora, gracias a ‘Soltero con hijas’ han compartido múltiples escenas.

“Tengo muy buenos momentos, la verdad, pero hablando de lo que ya pudo ver el público al aire hay una escena donde ‘El calamal’ llega y los desaloja de la casa, me encantó la energía que manejamos. Hubo una parte donde Gabo trata de írseme encima, los guarros de ‘El Calamal’ lo detienen y lanza una patada, sí me pegó en las costillas”, precisó, y a pesar del golpe, la escena continuó y todo salió muy bien.

Al encarnar al “villano que cae bien”, Juan agradeció a todas las personas que noche tras noche no se pierden ningún episodio de esta emisión.

“Me encanta (el personaje), la verdad, y me lo dicen por todos lados. Es impresionante cuando uno va al mercado o sales a la calle y de repente la gente se te acerca y te dice: ‘te estoy viendo’, desde niñas de 5 años hasta jovencitas, señoras, señores que también están viendo.Y eso a mí me dice que estamos teniendo un gran impacto en México porque sino la gente no se tomaría el tiempo, no te diría nada, estoy impactado, sí nos están viendo y se los agradecemos de una manera infinita”, precisó.

El actor originario de República Dominica compartió que aún queda mucho por conocer de ‘El Calamal’ porque “van a ver muchas situaciones donde el personaje va a demostrar quién es internamente y eso va a mostrar muchas cosas al público. Espero que les guste porque los vamos a ir llevando en una montaña rusa de emociones”.

No te pierdas ‘Soltero con hijas’ de lunes a viernes a las 8:30 p.m. en Las Estrellas, además visita el sitio oficial para tener acceso a contenido exclusivo de esta telenovela. “No se la pueden perder porque es familiar, les garantizo que hay una historia dentro de todas las historias que tenemos con la que se van a identificar y van a llorar, reír y disfrutar”, finalizó.