Ver video

Ramsés Alemán comparte reflexión sobre la muerte de ‘Domingo’ por diabetes en Te doy la vida

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor dijo que el melodrama manda un mensaje sobre la importancia de cuidar de nuestra salud y hacer caso a los médicos

El actor Ramsés Alemán habló sobre el mensaje que tiene la muerte de ‘Domingo’ (Oscar Bonfiglio) en la telenovela Te doy la vida, que se transmite de lunes a viernes por Las Estrellas a las 6:30 de la tarde.

En un detrás de cámaras, el actor reflexionó sobre la responsabilidad que tiene cada ser humano de cuidar su salud para no tener consecuencias fatales como las que sufrió el padre de su personaje ‘Samuel'.

“Cuando los personajes se dieron cuenta de la enfermedad de ‘Domingo’, que era diabetes, él lo tomó a la ligera, él como todo ser humano creyó que no le va a suceder o que no había ningún problema con lo que se alimentaba”, comentó.

Sin embargo, a través de los episodios se pudo ver cómo este hombre siguió comiendo lo que le prohibió su médico y cómo no procuró de su salud, teniendo consecuencias fatales.

El joven actor, quien da vida a ‘Samuel Garrido’ compartió que: “es muy importante seguir las recomendaciones de tu médico, como hacer ejercicio, cuidar tu alimentación, tu cuerpo, todo nos puede pasar, a todos nos puede pasar y todos estamos expuestos a cualquier situación como a una enfermedad como la diabetes”.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la diabetes es un padecimiento que está asociado a estilos de vida poco saludables (obesidad y/o sobrepeso; vida sedentaria y alimentación rica en azúcares y grasas) y a la predisposición por factores genéticos (padres o hermanos con el padecimiento).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 realizada por el INEGI, la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud, la cual se realiza cada seis años, informó que la tendencia de diabetes y obesidad en México va en aumento en nuestro país.

En 2018, el porcentaje de adultos de 20 años y más con sobre peso y obesidad es de 75.2 por ciento, informó Noticieros Televisa.

En una conferencia que ofreció en diciembre del año pasado, Hugo López-Gatell, Subsecretario de prevención y promoción de la salud de la Secretaría de Salud, finalizó: “Llevamos 12 años de una tendencia creciente y cada vez más acelerada de problemas de enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a la mala nutrición, la mitad de las muertes anuales de México, en particular tiene que ver con consumo excesivo de calorías, azúcares, grasas y de sal”.

Disfruta de los últimos capítulos de Te doy la vida de lunes a viernes a las 6:30 de la tarde.