Ver video

Conoce la historia de Population Media Center, la organización detrás de 'Vencer el Miedo'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La historia de cuatro mujeres con distintas problemáticas que afectan a muchas familias será contada en esta telenovela

‘Vencer el Miedo’ , cuyo estreno ocurrirá el lunes 20 de enero a las 6:30 pm con Las Estrellas, es una producción de Rosy Ocampo y Population Media Center, una organización internacional sin fines de lucro. La trama de este proyecto buscará entretener a través de la historia de cuatro mujeres con las que la audiencia se identificará y, además, dará información precisa y útil sobre determinados problemas sociales como el acoso sexual, la violencia intrafamiliar y el embarazo adolescente.

Pero, ¿qué es Population Media Center?

Para saber más de esta organización, Las Estrellas entrevistó a Cecilia Orvañanos, Representante de Population Media en México, quien explicó cuál es la misión de la organización y cómo nació la idea de producir una telenovela de la mano de Televisa.

Population Media Center fue fundada en 1998 por Bill Ryerson y con sede en South Burlington, Vermont, Estados Unidos. Es una organización que busca construir un planeta sostenible con los mismos derechos para todos al crear programas de entretenimiento educativo que cambien vidas de mujeres jóvenes mediante el planteamiento de temas como la salud reproductiva, la educación y derechos de las niñas y la sostenibilidad ambiental”, contó.

La organización trabaja de manera internacional y, hasta el momento, ha hecho producciones en países africanos como: Nigeria, Etiopía, República Democrática del Congo, Uganda y Zambia.

En Latinoamérica, previo a su colaboración con México, solo lo había hecho con Guatemala. Al respecto, Orvañanos narró cuál fue el motivo para acercarse a nuestro país.

Por otro lado, Orvañanos relató que México era una gran opción porque aquí nació la metodología que utiliza PMC en todo el mundo; la metodología Sabido para la comunicación con impacto social, en la que se basan todos los proyectos y que fue creada por Miguel Sabido cuando era Vicepresidente de Investigación en Televisa.

Precisamente, esa fue la razón por la que Orvañanos buscó colaborar con la empresa que ideó este exitoso modelo de producción y con su antigua compañera de universidad: Rosy Ocampo.

Y así fue cómo, en palabras de Orvañanos, tras enviar un correo electrónico a la productora donde dejó su número telefónico, se puso en contacto con ella, y pocas semanas después de esa primera llamada en marzo de 2016, se encontró en Televisa con Rosy y su equipo.

"Esa reunión fue mágica, fluyó como lo ha sido todo este tiempo. Supimos que Televisa, con Rosy como productora, sería nuestra mejor alianza. Tomó varios años y etapas consolidar nuestro proyecto, pero no teníamos prisa y nunca dejamos de confiar en que sería Televisa- PMC nuestra mejor decisión", aseguró.

De esta manera, a través de analizar los resultados de las investigaciones y tener diversas reuniones con productores, directores, actores y guionistas locales, se definió la temática, el título y la historia central de 'Vencer el Miedo', con el cual las intenciones que tiene PMC es crear conciencia, cambiar el comportamiento de los jóvenes y continuar coproduciendo telenovelas con contenidos sociales, específicamente para la prevención de embarazos en adolescentes.

"Esperamos tener gran impacto y que 'Vencer el Miedo' sea el primero de varios proyectos con causa con Televisa en México y la región", finalizó Orvañanos.

¡No te pierdas 'Vencer el Miedo' a partir del lunes 20 de enero a las 6:30 pm con Las Estrellas!

Descubre más información sobre 'Vencer el Miedo' , a través de estas redes sociales: Instagram , Twitter y Facebook . Descubre antes que nadie cada uno de los detalles de esta gran historia.