"Vencer el Miedo busca reflejar la realidad de muchas mujeres", confiesa Arcelia Ramírez

facebook

twitter

whatsapp

Email

La nueva telenovela abordará temas que aquejan a las mujeres, como el embarazo adolescente, el acoso sexual y la violencia de género

Protagonizada por Paulina Goto, Jade Fraser, Emilia Berjón, Arcelia Ramírez, Alberto Estrella, Emmanuel Palomares, Danilo Carrera y César Évora, 'Vencer el Miedo' llegará a Las Estrellas el lunes 20 de enero de 2020 a las 6:30 pm.

La trama estará centrada en las problemáticas que enfrentan las mujeres de la familia 'Durán': 'Marcela' (Paulina Goto), 'Cristina' (Jade Fraser), 'Areli' (Emilia Berjón) e 'Inés' (Arcelia Ramírez), quienes darán pie a la historia.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas con la actriz Arcelia Ramírez, quien dará vida a 'Inés Durán', mamá de 'Lorenzo', 'Marcela' y 'Cristina', reveló que Rosy Ocampo y Benjamín Cann, director de la novela, le llamaron personalmente para proponerle este personaje.

"‘Inés es la madre de esta familia, es una mujer que tiene una relación codependiente con su marido , interpretado por el actor Alberto Estrella , ya que hay una violencia intrafamiliar normalizada. No hay golpes, pero hay otras maneras de violencia que son más sofisticadas y silenciosas que van carcomiendo (poco a poco) la autoestima", contó la actriz.

Ramírez adelantó que su personaje, aunque es el de una mujer abnegada y obediente a las decisiones e indicaciones de su esposo, tendrá una evolución sorprendente dentro de la trama. "Se convierte en una mujer que va tomando consciencia y que va luchando contra esta situación, contra esta circunstancia y poco a poco va rompiendo estos patrones y el miedo que da hacerlo", agregó.

La actriz comentó que la complejidad de su personaje y el de otros de 'Vencer el Miedo' le resultó sumamente atractivo, pues este proyecto busca reflejar la realidad de muchas mujeres que están en esta situación: "Aunque uno se siente impotente por no poder hacer mucho más, a través de mi personaje se puedan decir estas cosas y darle voz a estas mujeres y tratar de entender cuáles son las alternativas o por dónde hay una salida, da mucha emoción y satisfacción".

Y es que la nueva telenovela abordará temas sociales que aquejan a la juventud, como el embarazo adolescente, el acoso sexual, la violencia de género y las infecciones de transmisión sexual y a través de las cuatro protagonistas se verá reflejada una situación que buscará mostrar no solo el problema, sino la solución.

Sobre si le gustaría que ‘Vencer el Miedo’ sirviera como inspiración a la audiencia para alzar la voz y denunciar situaciones de violencia, Ramírez respondió que esa es la intención del proyecto, ya que la decisión que tomarán algunos personajes ayudará para mostrar posibles soluciones, porque una cosa es tener a consciencia el problema y otra cosa es saber a dónde pueden acudir para pedir apoyo.

"Ojalá que por lo menos abran una conversación con ellas mismas, que les puedan caer veintes de que a través de lo que le pasa al otro, incluso inconscientemente, hay que entender que algo así te podría pasar a ti", expuso.

Finalmente, la actriz concluyó que la producción de Rosy Ocampo y la dirección de Benjamín Cann "cuidó mucho el tono con el que abordamos estos temas y tratamos de darle la mayor humanidad posible. Me siento muy privilegiada de haber participado en este proyecto".

¡No te pierdas 'Vencer el Miedo' a partir del lunes 20 de enero a las 6:30 pm con Las Estrellas!

Descubre más información sobre 'Vencer el Miedo' , a través de estas redes sociales: Instagram , Twitter y Facebook . Descubre antes que nadie cada uno de los detalles de esta gran historia.