Rosy Ocampo anuncia Vencer la Ausencia como la cuarta parte del universo Vencer

En exclusiva, la productora revela cómo ha sido el proceso creativo de esta nueva historia
Por: Santiago Mobarak
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

"Vencer el P@sado" concluye este viernes tras poco más de cuatro meses de transmisión y su productora Rosy Ocampo confirma la cuarta parte del universo 'Vencer' revelando el título de este nuevo melodrama de Las Estrellas.

Tras especulaciones de que la telenovela llevaría por título "Vencer el Odio", ahora la creadora de éxitos como "Amigos por Siempre" y "La fuerza del destino" anuncia que será "Vencer la Ausencia" el nombre oficial de esta gran producción.

Esto lo dio a conocer gracias a una publicación en la que aparece Erika Buenfil invitando a ver el desenlace de 'Carmen', su personaje en "Vencer el P@sado", este viernes a las 8:30 pm.

En exclusiva, Rosy Ocampo reveló cómo va el proceso creativo de esta nueva historia, que se espera llegue a la pantalla chica en julio del 2022.

"Estamos viendo los aprendizajes de 'Vencer el Pasado' para aplicarlos en 'Vencer 4', ya tenemos una estructura de qué va a tratar y ahorita nuestros escritores llevan dos meses trabajando con ideas. Vamos a ir al aire hasta julio del año p´roximo y el tiempo me queda más que bien".

Además, confiesa que le emociona mucho adentrarse en el desarrollo creativo de sus nuevas producciones: "Estamos poniendo los cimientos de lo que será una historia igualmente exitosa".

¿Cuál es el ritual de Rosy Ocampo al iniciar una telenovela? La productora te lo cuenta

¿Cómo nació el universo 'Vencer'?

“Vencer”, creación de Rosy Ocampo, nació como una franquicia televisiva destinada a entretener a través de las historias de cuatro personajes femeninos que abordan temáticas emergentes y actuales.

Con estas historias, podrás ser testigo de problemáticas verosímiles que reflejan la realidad que vivimos y enfrentamos día a día.

La primera entrega de la franquicia fue Vencer el Miedo, donde se narró la historia de un cuarteto de mujeres, pertenecientes a la misma familia, que sufrieron varios conflictos como el machismo, la violencia intrafamiliar, los prejuicios, el debut sexual prematuro, el acoso sexual y las infecciones de transmisión sexual entre otros temas.

Mientras que en la secuela, Vencer el Desamor, no todas pertenecen a la misma familia ni a la misma clase social, pero tienen dos denominadores en común: comparten la misma casa y carecen del apoyo de una pareja, lo que las lleva a vivir el desamor.

Rosy Ocampo comparte su sentir sobre el éxito de Vencer el Pasado: “Quisimos hacer algo diferente”

Finalmente "Vencer el P@sado" mostró la lucha de varias mujeres que tienen que enfrentar el prejuicio social por culpa de las redes sociales.