cuarta temporada

Luis Gerardo Méndez asegura que hacer 'Club de Cuervos' fue 'emocionante y traumático'

La serie protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño fue parteaguas en la producción de contenidos en idiomas distintos al inglés en Netflix y estrena su temporada final el 21 de enero.
15 Ene 2019 – 04:11 PM EST

Hace cuatro años pocos imaginaron que la serie Club de Cuervos, de Netflix, emprendería un vuelo tan alto y se mantendría durante cuatro temporadas revoloteando sobre las aventuras y desventuras del equipo de futbol Cuervos de Nuevo Toledo, además de dar origen a dos spin-offs ( La balada de Hugo Sánchez y Yo, Potro) sobre personajes cuyo arco dramático quizás no pasaría de lo anecdótico.

Publicidad

Sin embargo, la serie protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño (que supondría una continuación del éxito cinematográfico, Nosotros los Nobles, de Gaz Alazraki, con parte del equipo creativo de la película) llega a su cuarta y última temporada el próximo 21 de enero para concluir en su “punto más alto”, como aseguran sus protagonistas.

“Fue una decisión muy difícil que tomamos hace como dos años. Fue una negociación entre todos de decir ‘Hasta aquí. No estiremos más el cuento. Dejémoslo en el punto más alto. Contemos el cuento como es’. Pero luego empiezan estas cosas de ‘Una (temporada) más o dos más…’”, contó Luis Gerardo Méndez, en entrevista.

De acuerdo con el actor, quien da vida a Salvador “Chava” Iglesias, concluir Club de Cuervos en este momento lo hace sentirse satisfecho y con un espíritu festivo que comparte con Mariana Treviño, su hermana Isabel en la serie.

“Fueron cuatro años de nuestra vida, de trabajar juntos y termina tan bien la temporada, que es una celebración. Es una satisfacción muy grande poder cerrar ciclos, poder cerrarlos bien. A veces en la vida nos cuesta, pero qué padre que en la ficción tengamos la oportunidad de hacerlo a través de personajes”, afirmó Mariana Treviño.

Publicidad

En particular para Luis Gerardo Méndez, esos cuatro años le han permitido abrirse a nuevas experiencias, además de la actuación, ya que con Club de Cuervos incursionó en la producción y en la dirección.

“(Ha sido) muy emocionante, muy traumático también. Ha sido muy fuerte poder entrar -en mi caso- en la producción, en la dirección, en la cantidad de cosas que me ha tocado aprender haciendo esta serie y sobre todo hay una sensación bien bonita de voltear para atrás y ver todo lo que se ha hecho y cuál es la realidad de la televisión hoy en día.

“A nosotros nos tocó abrir esa brecha y fue muy bonito y fue muy emocionante, pero por eso usé la palabra traumático. La primera temporada fue muy estresante para nosotros, era la primera vez que Netflix hacía algo así en el mundo; entonces había mucha presión y no nos podíamos equivocar”, afirmó el actor.

Club de Cuervos significó la primera producción en español de Netflix en su historia y, a partir de entonces, decenas de títulos tanto en lengua española como en otros idiomas se sumaron a la oferta de contenidos de la plataforma de streaming; destacando Luis Miguel, la serie, La casa de las flores o Diablero, todas producciones mexicanas, así como La casa de papel y Élite, surgidas en España.

Publicidad

“Ahora ver el éxito de series como Luis Miguel o estas series que están rompiendo récords en todo el mundo es muy emocionante porque de alguna manera nos sentimos parte de todo esto que está pasando”, concluyó Luis Gerardo Méndez.


Publicidad