Andrea Escalona

Andrea Escalona reacciona a la muerte de su madre, Magda Rodríguez

La conductora detalló que será esta noche cuando se le dé el último adiós a su madre, con quien tenía una entrañable relación
1 Nov 2020 – 04:58 PM EST

Luego de que se diera a conocer la muerte de la productora Magda Rodríguez, su hija Andrea Escalona reaccionó en redes sociales para compartir una esquela y despedir a quien no solo fue su madre, sino también su mejor amiga.

Publicidad

"El día de hoy se fue una gran mujer, amiga, mamá, hermana y productora Magda Rodríguez Doria. La vamos a despedir el día de hoy 1 de noviembre a las 9 p.m. en García López del Pedregal, tomando las medidas sanitarias necesarias. Agradecemos su atención y comprensión", escribió la conductora.

La productora será despedida esta noche en una funeraria al sur de la Ciudad de México.
Crédito: Instagram @andy_escalona


Mientras que minutos después, sin dar detalles sobre si fallecimiento, posteó una fotografía junto a ella: "¡No se como voy a vivir sin ti! ¡Fuiste! ¡Eres! Serás lo mejor de mi vida", dijo.


Andrea Escalona y Magda Rodríguez, además de ser madre e hija, mantenían una estrecha relación laboral, pues ambas formaban parte del programa 'Hoy'. Pero además, era sabido por todas las personas que con ellas trabajaban, la entrañable cercanía que las unía. Incluso, para la productora mexicana no había nada más importante que su única hija, a quien describía como su más grande adoración.

Esta cercana relación quedó expuesta en varias ocasiones, sobre todo, durante la sección del matutino ‘A corazón abierto’, donde la conductora habló por primera vez de lo bonito y complicado que era ser hija de Magda Rodríguez.

Publicidad

“Hay gente que me quiere mucho por ser hija de Magda, pero también hay gente a la que le ca** (…) Me he ganado amigos y enemigos (por lo mismo) y está bien”, narró en el programa.

Así recordaremos por siempre a Magda Rodríguez


Incluso, en aquella ocasión también habló sobre cómo había nacido la idea de trabajar junto a su mamá, lo que en cierto punto calificó como “complicado”.

“Es una gran empleadora y motivadora de sus talentos y siento que saca lo mejor de ti. Sí es muy duro (ser su hija), a veces pesado. En esta última ocasión, en Hoy, me dijo ‘¿trabajamos juntas?’, (yo) respiré tantito y dije: ‘sí, pues va’, porque sé el peso que viene detrás, sé la carga emocional de ‘claro, está ahí por ser hija de…’”, señaló.

La entrañable relación que había entre madre e hija también quedó expuesta en varias ocasiones en redes sociales, donde Andrea Escalona documentaba cómo era su vida con Magda Rodríguez.

“Te amo. Estoy súper orgullosa de ti”, escribió la conductora el pasado 9 de octubre, cuando su madre recibió un reconocimiento por parte de la Organización Mundial de Líderes.

Productora de ‘Hoy’, Magda Rodríguez, recibe el título Doctor Honoris Causa


Mientras que en el marco del Día de la Madre, le dedicó un emotivo mensaje. “Feliz día de la madre. Ella es lo mejor de mi vida @magdaproducer. Gracias por formar, por hacerme la mujer que soy, por cuidarme, creer en mi, en mis sueños, por protegerme, por nuestra vida juntas. Te amo, gracias, gracias por ser la mejor Tiita”.

Publicidad

Más que madre e hija, Andrea Escalona y Magda Rodríguez eran amigas

En mayo pasado, Andrea Escalona reveló en exclusiva con Las Estrellas que, pese a la cercanía que tenía con Magda, había tomado la decisión de independizarse.

“Yo pensé que siempre iba a salir de mi casa casada y ya que no me andaba casando dije ‘no, espérate. Tengo 33 años y yo amo a mi mamá profundamente, pero creo que cada una necesita su espacio y su libertad. Imagínate, trabajamos juntas, vivíamos juntas y todo”, contó.

Aunque estos planes tuvieron que ser pospuestos unos meses a causa de la pandemia del Covid-19, fue hasta que Raúl Araiza le ofreció su departamento que Andrea Escalona se mudó.

Esta separación fue muy complicada para la productora de ‘Hoy’ y ‘Guerreros 2020’, pues en entrevista con Las Estrellas dijo “resintió” la ausencia de su hija, ya que la casa se sentía sola.

Pero poco a poco esa soledad fue cambiando gracias a las jornadas de trabajo que compartían en 'Hoy' y a que se veían todos los fines de semana, tanto que, incluso, se trasladaban a su casa de campo en medio del bosque para estar juntas.

Publicidad

“Esta casa la construyeron mis abuelos (…) Magda y mi tía la siguen conservando, es la casa de la familia y es súper rico”, mostró en video a Las Estrellas Andrea Escalona, dejando ver a su madre, aquella vez, disfrutando de un día soleado en la alberca.

Ante su partida, recordamos cuando pasamos un día entero con Magda Rodríguez y fuimos testigo de su gran talento
Publicidad