null: nullpx
Laura Zapata

Laura Zapata relata por primera vez que fue abusada por un familiar cuando era niña

La hermana de Thalía se sinceró a través de su nuevo libro de poemas
Publicado 21 Dic 2021 – 11:51 AM ESTActualizado 21 Dic 2021 – 06:44 PM EST
Comparte
Default image alt
Laura Zapata relata por primera vez que fue abusada por un familiar cuando era niña. Crédito: Mezcalent

Laura Zapata estremeció al relatar por primera vez, en su nuevo libro de poemas, el presunto abuso que habría sufrido en su infancia por parte de un familiar.

Entre los párrafos escritos en el libro de vivencias biográficas 'Pensamiento ventana', la hermana de Thalía escribió el poema 'Mi niña interior', en el que se sincera, como nunca antes, sobre este episodio en su vida.

"A ti maldito ser que abusaste de mí cuando era niña. A ti, con la mente enferma y cochambrosa, con la maldad procedente de tus genes y la maldita enfermedad y la maldita enfermedad de tu inconsciencia… ¿Qué daño te acusaba aquella niña? Ahora ya tiene una madre aquella niña esa que vive en mí y fui en el pasado porque la que tenía en ese tiempo lo sabía y te lo permitía", se lee.

Sin dar nombres, en el texto la autora quiso aclarar que a quien acusa en el poema no es su padre, pues éste, de haber sabido lo que pasaba, habría tenido una reacción tajante.


"Sabía de tus abusos y no hacía nada, nada por la niña vivía desconcertada por tu acecho por hacerme mal de alguna forma trasgrediendo los limites desde universo, los Dios y tal vez también los del incesto. Porque, aunque no eras mi padre no quisiera que quien lea esto piense que fue él mi pobre viejo que si hubiera sabido te habría arrancado los ojos y el pellejo", dice el escrito.

Durante la presentación de su obra literaria, Laura Zapata fue contundente ante las preguntas que sabía comenzarían a llover, por ello pidió a la prensa centrarse en el lanzamiento del libro y no tanto en los episodios de su vida que plasmó en este.

"Está lleno de vivencias, de experiencias, de lecturas, de la vida. Es algo que tengo dentro, estoy compartiendo mi vida, y mis cosas. Estoy por encima del bien y del mal, no quisiera que el tema de mi libro se convierta en que 'le tocó no sé qué', por favor se los pido", dijo en el lanzamiento.

En el libro también se lee un poema titulado 'Hermana, hermana mía' que, dijo, bien podría ser una dedicatoria para Thalía con quien, tras el grave estado de salud en el que ha estado su abuela doña Eva Mage, han estado más unidas que nunca.

"Era cuando tenía buena relación con mis hermanas, pero se lo puedo dedicar a mi hermanita Thalía. Desde el problema de mi abuela tenemos un año muy cercanas. Ya lo tiene (el libro), y le encanta. Me dijo: ‘hermanita ¡qué padre que ya lo hiciste’, porque se lo leyó todo en una tarde noche", contó.


Comparte
RELACIONADOS:Laura Zapata