Alejandro Fernández

¿Quién se quedará con la herencia de Vicente Fernández?

Esto es lo que se sabe sobre quién se quedará con lo bienes materiales de ‘El Charro de Huentitán’
12 Dic 2021 – 11:02 AM EST
¿Quién se quedará con la herencia de Vicente Fernández?
Crédito: Getty Images

Vicente Fernández es uno de los grandes íconos de la música en México. Con su partida, deja un gran legado que formó durante más de 50 años, tiempo en el que también creó una gran dinastía, que busca honrar el nombre del patriarca.

Publicidad

Su hijo, Alejandro Fernández heredó toda la vena artística de ‘El Charro de Huentitán’, y forjó su propio nombre con esfuerzo, transmitiéndole a sus hijos Álex y Camila ese talento que está en proceso de crecimiento.

Sin embargo, una de las grandes dudas que quedan en el aire es sobre el destino de los bienes del intérprete de ‘Acá entre nos’. A continuación, te explicamos las claves para entender qué pasa con el testamento y herencia de Fernández.

¿Quién heredará todos los bienes de Vicente Fernández?

Don Vicente amasó una significante fortuna por la crianza de caballos y ganado, así como otros negocios que le dejaron muy buenas cuentas.

De acuerdo con algunas declaraciones el cantante ha hecho a través de los años, su patrimonio ya está repartido.En una entrevista para la revista ‘Quién’, el cantante, aunque un tanto hermético, tocó el tema: “Yo ya les di todo en la vida, porque después vienen los pleitos”.

Publicidad

Se sabe que a su hijo Gerardo le regaló 20 hectáreas del rancho 'Los Tres Potrillos' y fue quien hizo la Arena VFG, mientras que, su hijo mayor, Vicente ,tiene cinco restaurantes.

Por su parte, su hija adoptiva, Alejandra, quien es diseñadora gráfica, cuenta con una marca propia donde crea artículos como bolsas.

¿Vicente Fernández desheredó a Alejandro?


También a ‘Quién’, Vicente habló sobre los rumores de haber desheredado a Alejandro: “Él no necesita nada, pero le di lo mismo que a los demás”.

En diciembre de 2019, trascendió una publicación de una revista de circulación nacional en la que de acuerdo con una fuente cercana a la familia, Don Vicente desheredó a ‘El Potrillo’ porque no dejaba la fiesta, algo que lo dejaba constantemente en un "estado inconveniente".

“Don Vicente ha hablado hasta el cansancio con él. Le ha rogado que deje los excesos, pero Alejandro no entra en razón; aunque le promete que ya dejará la fiesta, no puede y eso le duele a don Vicente, porque doña Cuquita paga los platos rotos, ya que siempre que se entera de un escándalo en el que se ve envuelto Alejandro, ella se pone mal”.

Publicidad

Vicente Fernández en Números


Durante más de 50 años de carrera, el intérprete ha dejado un gran número de triunfos, que se pueden resumir en números, de acuerdo con datos de su disquera, Sony Music.

1.900 millones de streams
70 millones de discos vendidos y más
25 películas
14 Premios Lo Nuestro
8 Premios Grammy
4 Temas de telenovelas
3 Premios Grammy Latinos
1 Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood


Publicidad