Televisa

Chismógrafo de Vecinos: 10 cosas que NO sabías o que ya habías olvidado sobre 'Silvita'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Desde quiénes son sus padres hasta sus galanes y datos personales, entérate de todo sobre este personaje que interpreta Mayrín Villanueva en 'Vecinos'

Por si no lo sabías o ya te habías olvidado, aquí te traemos 10 cosas que no sabías sobre el personaje de Silvita en Vecinos .

1. Sus papás

En el capítulo 2 de la primera temporada de Vecinos conocimos a los papás de Silvita , que fueron interpretados por Juan Verduzco y Rosa María Bianchi, dos primeros actores reconocidos por interpretar villanos de telenovelas. A ellos también les urgía que su hija encontrara marido y es por eso que en este episodio, Silvita le pidió ayuda a Pedro para hacerse pasar como su novio.

2. Pedro en la vida de Silvita

Desde que la conoció, el mismo día que su mejor amigo Luis , Pedro se sintió atraído por Silvita , aunque el amor de Luis siempre fue más limpio y sincero. Fue por esta atracción y buscando obtener "algo" con ella que Pedro accedió dos veces a hacerse pasar por su novio, una durante la primera temporada de la serie con los padres de Silvia y otra durante la quinta en una reunión de ex alumnos de la prepa de Silvita , donde supuestamente Luis estaba en Monterrey. En esta última, Silvita lo besa para librarse de un "viudo negro" que la pretende, pero sorprendentemente Pedro termina en este capítulo saliendo por primera vez con Cris , la mejor amiga de Silvita . Al final de esta temporada 5, Luis regresa y le confiesa su amor a Silvita para comenzar con esta historia de amor que terminó en boda.

Al parecer, tal como vimos en la primera y quinta temporadas, Pedro y Silvita también eran muy compatibles, ya que participaron juntos en la primera temporada en un programa de concursos que le gustaba mucho a ambos y en la sexta temporada él acaparó a la ya novia de Luis al ver películas y jugar videojuegos.

3. Su esposo

Conoció a Luis el día que llegó a vivir al edificio de Vecinos en el primer capítulo de la primera temporada de la serie. Para él fue amor a primera vista, tanto que la ayudó a subir su refrigerador, una faena casi imposible. La primera vez que tienen una "cita", se dicen "te quiero" y les inventan un rumor es en el capítulo 65 de la primera temporada, cuando quedan encerrados en la bodega del edificio, terminan jugando botella, bebiendo vino, emborrachándose y quedándose dormidos, para después ser encontrados por Germán y Doña Lorena .

Luis le confiesa por primera vez su amor a Silvita en el capítulo 93 de la segunda temporada y están a punto de llegar al altar, pero una serie de eventos desafortunados retrasan todo esto, hasta que Luis le vuelve a confesar su amor en la sexta temporada de la serie.

4. Su bebida y su comida favoritas

La bebida favorita de Silvita es el vino, pues es lo que siempre le invita a sus pretendientes y que no puede faltar en su casa. Además, en esta séptima temporada descubrimos gracias a su esposo Luis que su comida favorita son las gorditas de chicharrón.

5. Su apellido y su profesión

Por si no lo recordabas, Silvita se apellida Olvera y es maestra de ética de preparatoria, incluso dio clases de regularización a algunos estudiantes durante la segunda temporada de la serie.

6. Las veces que ha estado a punto de llegar al altar

Antes de casarse con Luis , estuvo 3 veces a punto de casarse, una con Napoleón ( Sergio Mayer ), al final de la segunda temporada de la serie, pero resulta que éste le había mentido en cuanto a su nombre y era además casado y con hijos. Napoleón la deja en el altar y ella le propone a Luis casarse "para aprovechar" la iglesia, el vestido, etc., pero Luis va con su novia en esa ocasión, quien aseguraba estar embarazada de él, por lo que no puede darle el sí a Silvita .

La segunda ocasión, Roberto (Nacho Casano) le pide matrimonio a Silvita en el capítulo 9 de la cuarta temporada, pero descubren justo en ese momento que son primos.

Es hasta la tercera propuesta de matrimonio y su tercer intento de casarse con Luis que todo sale bien, en una original boda en la cárcel.

7. Sus galanes

Entre sus galanes estuvieron: Ex novios como Gabriel Soto , que fue dueño de un restaurante en la temporada 6, y Agustín Arana , un doctor que atiende a Luis en la temporada 7.

Silvita rechazó a Eduardo Santamarina por tener tantos hijos y a Marcelo Córdoba por ser 'El viudo mata', a quien se le habían muerto ya tres esposas. Además, fue "rechazada" por Marcus Ornellas , quien regresó con su ex y fue su inquilino, Lenny de la Rosa , quien sólo estaba interesado en venderle un seguro, y Jorge Aravena , un director de cine que en realidad era gay. Jan y Luis Gatica fueron otros de sus pretendientes.

8. Su signo zodiacal

Desde la primera temporada, Silvita contó que era Piscis.

9. Sus amigas

Entre sus amigas han estado Isadora González, Tanya Vázquez, Anaís y Gina Holguín, quien interpreta a Cris en las últimas temporadas.

10. Su departamento

Silvita vive en el departamento 201 desde la primera temporada y en la séptima ella y Luis acuerdan vivir ahí para no sacar a Pedro del departamento 102.

No te pierdas la séptima temporada de Vecinos , a las 7:30 de la noche, en los Domingos de sofá de Las Estrellas .