Abuelitos fallecen el mismo día en lugares separados, estuvieron casados por 65 años

María Georgina Muñoz y Daniel Hernández, conocido como Don Nelo, eran conocidos en un barrio de Antioquia, Colombia. Su historia se hizo viral tras fallecer el mismo día y la misma hora, pero en lugares diferentes.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

WhatsApp Image 2023-10-03 at 10.23.25.jpeg
Por:
Liliana Carmona.
Una tiktoker compartió el momento en el que un pajarito le canta a una abuelita a cambio de comida. El video se popularizó en redes y ya lleva más de 34 millones de reproducciones. Te compartimos las tiernas imágenes.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video Pajarito le canta a una abuelita a cambio de comida: ‘La Cenicienta' de la vida rea

La historia de amor de María Georgina Martínez y Don Nelo Martínez se volvió viral después de que, tras estar casados por más de 60 años, fallecieron el mismo día y a la misma hora.

María Georgina y Don Nelo: Una conmovedora historia de amor y unión que se hizo viral en redes sociales

PUBLICIDAD

Georgina y Don Nelo eran conocidos en el barrio de Pueblo Nuevo, corregimiento de Currulao, en Turbo, Antioquia, Colombia, donde criaron a sus 8 hijos.

Lo que llamó la atención de los internautas, quienes volvieron su historia viral, fue que los adultos mayores murieron el mismo día y a la misma hora, pero en municipios separados a kilómetros de distancia.

Georgina y Don Nelo estuvieron casados por más de 60 años
Georgina y Don Nelo estuvieron casados por más de 60 años
Imagen Imagen creada con Inteligencia Artificial


Jesús Ovidio Salazar, periodista de la localidad, conoció a la pareja y detalló en su cuenta de Facebook que doña Georgina, de 85 años, viajó a Medellín para una cita médica, ya que le estaban haciendo un seguimiento para una operación de hernia, pero la situación se complicó debido a una infección y la trasladaron a Rionegro, donde tuvo un paro cardiorrespiratorio y falleció al poco tiempo de ser intubada.

Mientras que su esposo, de 88 años, sufrió un infarto en su hogar a la misma hora y fue traslado al hospital de Apartadó, donde falleció.

El periodista Jesús Ovidio Salazar informó la muerte de esta pareja colombiana en Instagram
El periodista Jesús Ovidio Salazar informó la muerte de esta pareja colombiana en Instagram
Imagen Facebook @jesusovidio.salazartabarez
“Mis sentidas condolencias a todos sus familiares. Fuerza y resignación ante esta lamentable pérdida que causa tristeza y dolor por la partida de este par de esposos del corregimiento de Currulao”, escribió el periodista junto a una foto de Georgina.

Familiares y amigos se reúnen para velar a la pareja de adultos mayores que falleció el mismo día

El periodista Jesús Ovidio Salazar compartió, la noche del 25 mayo, que las personas del barrio Pueblo Nuevo de Currulao se reunieron para velar a María Georgina y Don Nelo.

En su cuenta de Facebook publicó una fotografía de las personas que estuvieron presentes para dar el último adiós a la pareja, colocando varias sillas y hasta una carpa, mostrando lo mucho que estimaban a sus vecinos.

Fue el domingo 26 de mayo que se realizó una misa en la parroquia Santa Cruz de Currulao y posteriormente los cuerpos fueron trasladados a un crematorio.

“La familia Hernández- Muñoz agradece la asistencia y el acompañamiento”, añadió.
Familiares y amigos se reunieron para despedir a la pareja colombiana que falleció el mismo día
Familiares y amigos se reunieron para despedir a la pareja colombiana que falleció el mismo día
Imagen Facebook @jesusovidio.salazartabarez


Los internautas reaccionaron a esta noticia con emotivos comentarios, entre ellos personas que tuvieron la oportunidad de conocerlos.

“Grandes personas de mi pueblo. Tuve la fortuna de conocerlos. Dios les conceda el eterno descanso”, “Esto me dejó sin palabras, porque dicen que ‘hasta que la muerte nos separe’ y a ellos ni la muerte los separó, se fueron juntos a descansar”, “No lo puedo creer, grandes amigos de mi barrio”, “Estarán siempre en nuestros corazones” y “Nunca los olvidaremos”, fuerona algunos de los textos.