Benito Castro: ¿Por qué Paco Stanley lo quería tanto? La razón de su amistad ni siquiera él la imaginaba

La amistad de Paco Stanley y Benito Castro trascendió la barrera de lo profesional gracias a una inolvidable anécdota que contó el comediante antes de morir.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

T3HQV8VPH-U7LUFUY90-82a6e4d2832c-512.jpg
Por:
Tania Caballero.
Visiblemente conmovido, Paul Stanley recordó cómo su padre Paco Stanley y Benito Castro formaron una gran dupla cómica que hicieron reír a los mexicanos durante varios años.
Video "Estruja el corazón": Paul Stanley revive la gran mancuerna de su padre con Benito Castro

A pocos días del aniversario luctuoso de Paco Stanley, quien falleció el 7 de junio de 1999, su relación con Benito Castro ha sido objeto de interés y especulación en el ámbito del entretenimiento.

La profunda amistad que unía a ambos personajes ha despertado curiosidad sobre los motivos detrás de la estrecha conexión que compartían.

PUBLICIDAD

¿Cómo era la amistad de Benito Castro y Paco Stanley?

En las últimas entrevistas que tuvo Benito Castro (quien falleció el pasado 11 de septiembre de 2023), él siempre expresaba que que era un agasajo compartir su vida con Paco Stanley, ya que lo consideraba el hombre más generoso, amoroso y mejor compañero de trabajo que había tenido.

El comediante contaba que Paco no sólo le ayudó a pagar su casa, sino que le dio trabajo, le ayudó a amueblar su residencia y le prestaba dinero (incluso le llegó a pedir más de 200 mil pesos), dándoselo al momento y sin pedirle explicación alguna.

Benito también fue su confidente y amigo leal, por lo que era de los pocos que tenían "derecho de picaporte" en su oficina, es decir, que podía entrar sin tocar cuando quisiera.

Benito Castro y Paco Stanley
Benito Castro y Paco Stanley
Imagen Mezcalent

¿Por qué Paco Stanley quería tanto a Benito Castro?

A lo largo de los años, se observó la complicidad y el cariño mutuo que existía entre Paco Stanley y Benito Castro, generando interrogantes sobre las razones que sustentaban esta fuerte amistad.

En una entrevista con Miguel Díaz, Benito Castro reveló que una vez Paco le confesó por qué lo quería tanto y era un motivo que ni siquiera imaginaba.

Todo sucedió en una noche de Gala a la que acudió lo que llamaba él "la crema y nata del espectáculo en México". Benito Castro reconoció a Paco Stanley, porque éste grababa en ese entonces 'Mercado de lágrimas' en el programa 'La carabina de Ambrosio', por lo cual se saludaban a menudo, aunque no cruzaban más que un par de palabras.

"'Tú no sabes por qué te quiero yo tanto, no tienes idea por qué te amo tanto', me dijo un día. 'Estabas con los hermanos Castro una noche de gala, estaba Silvia Pinal, Marco Antonio Muñiz, y le pasaron una lista a Arturo de celebridades y a todo mundo le dieron aplauso, y yo estaba sentado con mi esposa Patricia. No me conocías. No éramos amigos. Terminaron de presentar, no me pelaron, no era yo nadie, a penas estaba yo empezando y mi esposa cada que presentaban a alguien, esperábamos que el siguiente fuera yo'", reveló Paco.
Benito Castro y Paco Stalnely
Benito Castro y Paco Stalnely
Imagen Mezcalent


Esa velada, Paco se sintió ignorado por el presentador del evento, pero Benito Castro decidió parar todo el espectáculo, que ya había iniciado, para decir su nombre, una acción que hizo que una gran amistad comenzara.

"Terminó Arturo y empieza la introducción de una canción, y no me aguanté, y con la pena, le hice señas a Arturo y se me queda viendo feo y corta a la orquesta. Me dice: '¿Qué pasó? ¿Por qué me interumpe' y le digo: Es que cometiste una omisión. El señor Paco Stanley que está aquí con su esposa esta noche. Me dice Paco: 'No, cab**n, me hiciste la noche, me hiciste la vida. Te vi con tanto amor en ese momento. Haber hecho lo que hiciste de interrumpir el show en ese momento para presentarme a mí, eso no te lo pago yo con nada, por eso te aguanto todo lo que te aguanto'", relató Castro.


La lealtad, la camaradería y el apoyo mutuo parecen haber sido pilares fundamentales en esta relación que trascendió la esfera profesional.