El Tribunal de Distrito de Nagoya, en Japón, condenó a prisión a la influencer Mai Watanabe, también conocida como ‘Sugar Baby Riri’, por estafar a hombres mayores, además de vender manuales sobre cómo conseguir un ‘sugar daddy’ para obtener dinero fácil.
Influencer es condenada a prisión por estafar a ancianos y vender cursos para conseguir ‘sugar daddy’
El Tribunal de Distrito de Nagoya, Japón, condenó a prisión a la influencer Mai Watanabe, quien también se hacía llamar ‘Sugar Baby Riri’, por estafar a 3 hombres mayores con millones de yenes.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Influencer es condenada a prisión por estafar a hombres mayores
De acuerdo con la información del sitio The Japan Times, Mai Watanabe, de 25 años, consiguió 156 millones de yenes (16 millones 844 mil 048 pesos) tras salir con hombres mayores y quitarles fuertes sumas de dinero al inventarles historias desgarradoras sobre su vida para ganarse su simpatía.
Mai Watanabe gastó el dinero que consiguió en un presentador del que se enamoró, con el objetivo de convertirlo en el #1 en ventas del club donde él trabaja en Tokio, según la información del tribunal.
“Su motivo para contribuir a las ventas de un anfitrión es verdaderamente egoísta y no hay lugar para la indulgencia (...) Ella se aprovechó de las víctimas”, expresó el juez Yoichi Omura.
Fue en diciembre pasado que la influencer se declaró culpable, revelando en el juicio que le pareció justo engañar a los hombres para conseguir el dinero, pero también mostró arrepentimiento y dijo que “hizo algo realmente malo”.

¿Cuál fue la condena de la influencer japonesa que engañó a hombres mayores por millones de yenes?
Watanabe fue acusada de defraudar a 3 hombres de más de 50 años por un total de 155,8 millones de yenes en efectivo entre 2021 y 2023, además de ayudar a una mujer de 21 años a defraudar a otras 2 personas por 10 millones de yenes en 2022, tras venderle un manual titulado ‘Un libro para ‘sugar babies’: el perfil correcto y palabras mágicas para hacer que los hombres paguen', en el que explicaba cómo cometer dicho delito.

En este texto se detalla cómo acercarse a hombres vulnerables de mediana edad y obtener de ellos la mayor cantidad de dinero posible. Una de ellas era decirle a los ‘sugar daddies’ que habían tenido una infancia infeliz para ganar así su simpatía, incluso mentirles sobre un problema de salud que les impedían salir a trabajar o que necesitaban ayuda urgente para pagar la renta.
Según fuentes del Departamento de Policía de Naka, Watanabe comenzó a vender sus manuales de estafa en 2022, a precios entre 10 mil yenes (mil 79 pesos) y 20 mil yenes (2 mil 159 pesos), con lecciones privadas disponibles por una tarifa adicional. Los medios japoneses informaron que la joven logró vender alrededor de 2 mil copias de antes de ser arrestada.
Además de estos delitos, la joven también fue acusada de no declarar sus ingresos, con valor de 40 millones de yenes, durante 2 años y de evasión de impuestos.

Aunque los fiscales habían pedido 13 años de prisión y una multa de 13 millones de yenes (un millón 403 mil 670 pesos), al final deberá cumplir una sentencia de 9 años y una multa de 8 millones de yenes (863 mil 797 pesos).