Ver video

Además de ‘Juliantina’, otras parejas lésbicas icónicas de la televisión

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te presentamos a algunas parejas de chicas de la ficción que también han causado furor en el mundo del entretenimiento, tal como lo ha hecho ‘Juliantina’ en ‘Amar a Muerte’

Los personajes de “Juliana” y Valentina”, mejor conocidas como Juliantina -interpretadas por Bárbara López y Macarena Achaga-, de la telenovela Amar a muerte se convirtió en la primera pareja de chicas en demostrar su amor en la televisión abierta mexicana; sin embargo, dentro del entretenimiento hay otros antecedentes que también han dado de qué hablar.


A continuación te presentamos algunas series donde, al igual de Juliantina, mostraron a dos chicas expresando su amor sin tapujos.

  • “Mariana” y “Julia” en Las Aparicio

Primero como melodrama y después con una versión en la pantalla grande, Las Aparicio narra la historia de una familia compuesta únicamente por mujeres ya que todos los hombres mueren repentinamente. En medio de ello, tenemos a “Mariana” y “Julia” (Eréndira Ibarra y Liz Gallardo), quienes inician un romance pese a que “Julia” mantiene una relación tormentosa con su novio “Armando”.

  • “Naomi y “Amanita” en Sense8

Una de las parejas que más llamó la atención de esta serie de Netflix, fue precisamente la de “Naomi” y “Amanita” (Jamie Clayton y Freema Agyeman), quienes demostraron que su amor se centra en el apoyo para resolver los problemas de la vida y sobre todo, la paciencia con la familia de Naomi, quien no aceptaba la identidad de la chica.

  • “Yorkie” y “Kelly” en “Black Mirror: San Junípero”

El cuarto episodio de la tercera temporada de la serie de ciencia ficción, Black Mirror, es uno de los mejores en su historia al ganar de dos premios Emmy, lo más importantes para la televisión en Estados Unidos, en donde muestra la historia de “Yorkie” (Mackenzie Davis) a quien le cambia la vida tras conocer a una mujer extrovertida de nombre “Kelly” (Gugu Mbatha-Raw). Después de tener un encuentro sexual se desarrolla una relación afectiva, todo dentro de un complejo turístico de lujo llamado San Junípero, el cual no es más que una realidad virtual para personas desahuciadas.


  • “Santana” y “Brittany” en Glee

La popular serie juvenil donde se exploraba a las minorías en una escuela secundaria en Ohio, Estados Unidos, tuvo “Santana” y “Brittany” (Naya Rivera y Heather Morris) que en un principio se planteó como las mejores amigas; sin embargo más tarde se reveló que ambas mantenían relaciones sexuales en secreto. Después de tener una relación con altas y bajas, las jóvenes se dan cuenta que una es el amor de la vida de la otra.


  • “Sailor Urano” y “Sailor Neptuno” en Sailor Moon

Unos de los animes más exitosos de Japón en nuestro país, Sailor Moon, contó con la relación amorosa entre “Haruka” y “Michiru” (Sailor Urano y Neptuno, respectivamente). No hacía falta verlas besarse en pantalla, bastaba con comentarios y actitudes sugerentes para dejar en claro que ambas formaban una pareja estable.