Ver video

Ante repentino cambio de los Oscar, Cuarón y del Toro expresan su opinión

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los cineastas mexicanos usaron Twitter para expresar su inconformidad ante las nominaciones que serán anunciadas en los comerciales de los Premios Oscar

La próxima entrega de los Premios Oscar se realizará el 24 de febrero en el Teatro Dolby y los organizadores anunciaron recientemente que varias categorías serán entregadas durante los comerciales, por lo que Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro utilizaron sus redes sociales para expresar su opinión respecto a esta decisión.

‘Mejor Fotografía’, ‘Mejor Edición’, ‘Mejor Cortometraje’ y ‘Mejor Maquillaje y Peinado’ son las categorías que se entregarán fuera del aire, situación que generó el descontento de los realizadores.

“En la historia del cine, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. Ni una sola película ha existido sin la cinematografía y sin edición”, escribió Cuarón, director de la cinta Roma, la cual contiende en 10 categorías de esta premiación, incluyendo ‘Mejor Fotografía’.

Por su parte, Guillermo del Toro, quien ganó ‘Mejor Película’ y ‘Mejor Director’ el año pasado por el filme La Forma del Agua, también se expresó por este asunto.

“Si me lo permiten: no me atrevería a sugerir qué categorías cortar durante el show de los Oscar, pero Cinematografía y Edición están en el corazón de nuestro oficio. No son herencias de la tradición teatral o literaria: son el cine mismo”, escribió el director.

Emmanuel Lubezki, quien ganó la categoría ‘Mejor Fotografía’ por los filmes Gravity, Birdman y El Renacido, compartió los mensajes de los cineastas a través de su cuenta oficial de Instagram.

Glenn Weiss y Donna Gigliotti, los productores de los Premios Oscar, han declarado que esta edición será históricamente corta, ya que se intentará que dure tres horas debido a la baja audiencia que han tenido otras ceremonias. Por ello estas categorías serán presentadas en los cortes comerciales y los nominados tendrán 90 segundos desde que se pronuncia su nombre para llegar al escenario y dar su discurso, según el portal Quién.