Ver video

Alfonso Cuarón es reconocido como ‘Mejor director’ en los premios BAFTA

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cineasta mexicano obtuvo el galardón como ‘Mejor director por su película ‘Roma’

La película “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón , sigue cosechando éxitos a nivel internacional.

Esta vez, la cinta obtuvo cuatro galardones en las categorías de ‘Mejor película de habla no inglesa’, ‘Mejor película’, ‘Mejor director’ y ‘Mejor fotografía durante la entrega 72 en los premios BAFTA.

El mexicano se fundió en un abrazo cuando subió al escenario con su compatriota, la actriz Salma Hayek , quien fue la encargada de entregarle el galardón como ‘Mejor director’, antes de dar sus agradecimientos.

Cuarón reconoció que no habría podido hacer mucho sin las increíbles actuaciones de sus protagonistas, Marina de Tavira y Yalitza Aparicio , y afirmó sentirse muy emocionado de que la película haya tenido el recibimiento que ha tenido.

En la categoría de 'Mejor fotografía', que recibió Cuarón, el filme se impuso a películas como ‘Bohemian Rapsody’, ‘Cold War’, ‘The Favourite’ y ‘First Man’.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión consideró a 'Roma' como la Mejor película de habla no inglesa.

"Extranjero es solo un color diferente y es complementario", afirmó el cineasta, al tiempo que agradeció a la Academia Británica de cine por el galardón.

El mexicano recogió la máscara dorada en el Royal Albert Hall de Londres y aseguró que era un honor recibir el premio, que agradeció de manera especial a su país de origen, al que rinde tributo en la película.