Ver video

‘Ya no me molesten a Yalitza’: pide Alfonso Cuarón a los medios

facebook

twitter

whatsapp

Email

El director salió en defensa de Yalitza Aparicio a su llegada a la entrega de Premios de la Asociación de Editores de Cine

Durante su llegada a la entrega de Premios de la Asociación de Editores de Cine, que se llevó a cabo este fin de semana, el director Alfonso Cuarón salió en defensa de Yalitza Aparicio, la protagonista de su cinta Roma.

El cineasta manifestó su molestia con algunos reporteros y aprovechó su encuentro con la prensa para demostrar su incomodidad luego de que se difundiera una entrevista a la familia de Aparicio en su pueblo natal.

Nada más que ya no me molesten a Yalitza, a la familia de Yalitza, eso fue muy mala onda. No quiero platicar de eso, nada más se los digo a ustedes”, expresó.

Y algo molesto, se dirigió a uno de los reporteros cuando lo cuestionó sobre el boom que está viviendo la originaria de Tlaxiaco, Oxaca, en México.

“Bueno, tú eres de los medios, a mí no me preguntes, tú debes de saber lo que está pasando, eres reportero”, dijo.

En días pasados, la misma Yalitza manifestó su inconformidad por las recientes entrevistas a sus conocidos o miembros de su familia, e incluso ya se dio a conocer el hogar de la nominada a Mejor actriz en los Premios de la Academia.

"A los que han ido a visitar mi comunidad, sé que no es la forma adecuada, pero, les pediría como respeto (para las personas que viven en su natal Tlaxiaco, Oaxaca), ya que muchas personas se han acercado para decirme que yo mando a que den entrevistas, que yo mando a que los molesten, ellos no quieren… les pido tener ese cuidado con la gente que, por educación, no quieren y si dicen que no les pido respetarlos”, señaló la actriz de 25 años.

Este fin de semana, Aparicio disfrutó de su muy comentado encuentro con grandes estrellas de Hollywood como Lady Gaga y Bradley Cooper durante el almuerzo de los nominados al Oscar.

Por su parte, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón sigue estando en boga y los medios de todo el mundo están al pendiente de él, tras su éxito en múltiples nominaciones y preseas en las entregas de premios más importantes como los Oscar, los Golden Globes y los Goya, por su película Roma.