Publicidad

Marina de Tavira, una actriz orgullosa de representar a México en el Oscar

Marina de Tavira sorprende al estar nominada como Mejor Actriz de Reparto

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

La mexicana está nominada en la edición 91 del Oscar en la categoría de ‘Mejor actriz de reparto’ por su actuación en ‘Roma’ del director, Alfonso Cuarón

Lejos de sentir una satisfacción personal, el mayor logro de Marina de Tavira, quien está nominada al Oscar en la categoría de Mejor actriz de reparto por su actuación en la película ‘Roma’ del director Alfonso Cuarón, es ser una actriz mexicana que representa a su país a nivel mundial.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, la intérprete quien se convirtió en la cuarta mexicana en recibir esta distinción después de Katy Jurado, Adriana Barraza y Lupita Nyong'o, compartió su emoción tras conocer su nominación, pues aseguró que es un reconocimiento que no se esperaba.

Los mexicanos en los Premios Oscar

En 2018, Guillermo del Toro se llevó la estatuilla por ‘Mejor Película’ y ‘Mejor Director’ por La Forma del Agua.

AP

1 / 10

“Estoy en shock, apenas lo estoy digiriendo, no tenía ninguna expectativa de esto, para nada. Estaba cruzando los dedos para que la película fuera nominada, para que Yalitza adorada de mi corazón fuera nominada, Alfonso por supuesto y Eugenio Caballero.

Publicidad
Marina de Tavira está nominada al Oscar en la categoría de 'Mejor actriz de reparto' por su actuación en 'Roma'
JerryML

“Pero yo no me esperaba que también podría estar nominada, me tardé un ratito en entender qué estaba pasando. Estoy muy orgullosa de ser actriz mexicana y que estoy representando a México en una premiación que está en los ojos del mundo”, aseguró la actriz en entrevista vía telefónica.

En la cinta, Marina interpreta a Sofía, personaje basado en la mamá del cineasta mexicano, pero la actriz también se inspiró en su propia madre, a quien le dedicó su nominación.

Alfonso Cuarón, orgulloso de las nominaciones de Yalitza y Marina

“La primera inspiración es sin duda Cristina, la mamá de Alfonso, pero también trabajamos con nuestra memoria y está dedicado sin duda a mi mamá. Ella, mi recuerdo de ella y lo que ella vivió fueron el motor que generó la posibilidad de conectar con Sofía, mi personaje.

Publicidad

“Se lo dedico a tanta gente, por supuesto a ella y a mi hijo, a Yalitza y a Alfonso por supuesto, a todos mis colegas actrices y actores mexicanos con los que he trabajado y con los que no he podido trabajar y que todos los días de nuestras vidas se tratamos de construir personajes y de transmitir historias”, expresó.

Pese a que nunca pasó por su mente estar nominada al Oscar, está convencida de que el reconocimiento le abrirá las puertas para trabajar con personas que admira, y aunque le gustaría actuar en el extranjero desea seguir interpretando personajes en México.

‘Roma’ logra 10 nominaciones en los Premios Óscar

Marina de Tavira es sobrina del director de teatro Luis de Tavira y de la actriz Rosa María Bianchi. Estudió actuación en La Casa del Teatro de la Plaza de la Conchita, en Coyoacán, en el Núcleo de Estudios Teatrales y el Centro de Formación Teatral San Cayetano.

Ha participado en más de 25 puestas en escena como ‘Siete puertas’, ‘Bajo la piel del castor’ y ‘Fotografía en la playa’ de la Compañía Nacional de Teatro. Su debut en cine lo hizo en 2005 en ‘Hijas de su madre: Las Buenrostro’ y ha actuado en cintas como ‘Un mundo maravilloso, ‘Efectos secundarios’, ‘Amor, dolor y viceversa’, ‘Casi divas’ y ‘Los árboles mueren de pie’, entre otras películas.