Amarte duele con Martha Higareda y Luis Fernando Peña

Videocine

Elenco de ‘Amarte duele’ se reencuentra a 18 años de su estreno para contar divertidas anécdotas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Martha Higareda, Alfonso Herrera, Ximena Sariñana, entre otros, revelan historias nunca antes contadas de esta cinta mexicana

La película mexicana Amarte duele marcó a toda una generación entre el público juvenil en la década de 2000 y, sin duda, es un parteaguas en las carreras de Martha Higareda, Alfonso Herrera, Luis Fernando Peña, Ximena Sariñana, Zaide Silvia Gutiérrez y Armando Hernández quienes se reencontraron el programa 24XSegundo para revelar historias nunca antes dichas y que podrás ver este jueves 30 de abril a las 2 de la tarde por Golden México.

En la emisión conducida por Óscar Uriel, Gaby Meza y Esteban Macías, la cual tendrá un pre-estreno por Golden Premier este miércoles 29 de abril a las 20:30 horas, el elenco se reunió por primera vez para platicar sobre cómo fue que llegaron a este filme, así como el impacto que tuvieron.

“Había salido la película de Amores Perros en cine; la fui a ver y me gusto muchísimo. Había hecho teatro pero no conocía cómo entrar al cine, entonces se me ocurrió escribir una carta a la página de internet de Amores Perros diciendo lo mucho que me había emocionado la película, el cambio que había hecho en mí, el cine mexicano y todo este rollo y diciendo que soy actriz que alguna vez me dieran una oportunidad y Martha Sosa me contestó a mi correo”, relata Martha Higareda.

De esa conversación surgió el casting para que la actriz le diera vida a “Renata”, quien se enamora de “Ulises”, un chico de clase baja que es interpretado por Luis Fernando Peña.

“Armando Hernández y yo estábamos haciendo promoción de 'De la Calle' y estábamos en el mismo edificio donde estaba las oficinas de Fernando Sariñana (el director). Justo cuando se abrieron las puertas del elevador salió Charly Gore, nos vio de frente y nos dijo muy directo: 'te anda buscando Fernando, ¿dónde andas?', le pregunté quién eres tú y de qué me hablas y ya me explicó que el director me quería ver y le dije a Armando que me acompañara para ver qué onda”, narró Peña.

Por parte, Ximena Sariñana explicó que el personaje de “Mariana”, hermana de “Renata”, la dejó marcada en su carrera.

“Es un guion que para mi mamá era muy importante para escribir, porque claro, ella tenía una hija adolescente con todas esas facetas: enamorarse perdidamente, la música, las cosas, el arte y me encantó interpretar un personaje tan memorable, tan odiado, incomprendido como lo fue Mariana y como sigue haciendo hasta a la fecha… ¡me persigue ese personaje!”, comentó la también cantante.

Los actores también contaron las escenas que más recuerdan de esta película, así como la unión que logró el elenco.

“La amistad que formamos haciendo la película fue muy padre”, destacó Higareda.

¿Quieres saber cómo se iba a titular esta cinta en un principio? Descúbrelo en este reencuentro que se dio en 24XSegundo que se transmitirá este jueves 30 de abril a las 14 horas por Golden México y si eres suscriptor de Golden Premier lo podrás ver desde el miércoles 29 de abril a las 20:30 horas.