/310285/snapshot1556931345788.jpg
Ver video

‘Chicuarotes’, la película que presentó Gael García Bernal en el Festival de Cannes

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Gael García es el director de este filme que se estrenará en México el 28 de junio

Además de brillar como actor a nivel internacional, Gael García Bernal ha mostrado tener talento para trabajar detrás de las cámaras. Hace 12 años, el mexicano estrenó su primera película como director en el Festival de Cannes, Déficit, regresando este año con el proyecto Chicuarotes.

Este filme, protagonizado por Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia, Leidi Gutiérrez y Benny Emmanuel, se sitúa San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, en la Ciudad de México, lugar en el que dos chicos se ganan la vida en los cruceros como ‘payasitos’. Ambos desean salir de las condiciones en las que viven y se les presenta una oportunidad bastante tentadora, por lo que se embarcarán en ella sin importar el peligro.

Acompañado por Benny Emmanuel y Leidi Gutiérrez, Gael dio unas palabras antes de comenzar la proyección.

“La mejor definición que encuentro para describirla (Chicuarotes) es como una fábula infinita y juvenil. Estoy muy orgulloso de todo el trabajo que hemos hecho y para mí es muy importante dar las gracias a las personas que me han acompañado en esto. Gracias por tanto talento y la bondad con la que han hecho la película. Gracias al Festival de Cannes por ser el terreno donde hemos venido a jugar al cine, muchas gracias a Thierry Fremáux y al Comité de selección por darnos un lugar en la Selección", expresó el cineasta, según El Universal.

El intérprete, de 40 años, señaló que esa era la primera vez que se proyectaba su cinta, la cual fue escrita por Augusto Mendoza, guionista de Abel y Sr. Pig, ambos filmes dirigidos por Diego Luna.

El proyecto fue ovacionado por el público, en el que se encontraban varios de sus amigos y compañeros de la industria del cine como Alejandro González Iñárritu, Walter Salles, Diego Luna, José María Riva y el cineasta alemán Fatih Akin.

La película Chicuarotes se estrenará en las salas de cine mexicanas el 28 de junio, para la cual Gael García realizó una ardua investigación por siete años, visitando Atlapulco en compañía de su equipo de producción para conocer a los habitantes de ese lugar.